Londres refuerza su apoyo a Ucrania para aprovechar la "desmoralización" rusa

El primer ministro británico, Rishi Sunak, enviará un escuadrón de 14 tanques Challenge 2 y unas 30 artillerías autopropulsadas AS90

El primer ministro británico, Rishi Sunak, cree que se ha abierto una "ventana" gracias a que Rusia tiene problemas de reabastecimiento. (EFE)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, cree que se ha abierto una "ventana" gracias a que Rusia tiene problemas de reabastecimiento. (EFE)

(EFE).- El primer ministro británico, Rishi Sunak, pretende aprovechar el momento de "desmoralización" rusa para "acelerar" el apoyo a Ucrania, para lo que enviará un escuadrón de 14 tanques Challenge 2 y unas 30 artillerías autopropulsadas AS90.

Según informó en un comunicado este domingo Downing Street, oficina del primer ministro, Sunak también lanzará esta semana una ofensiva diplomática para conseguir que más países se unan al refuerzo de las tropas británicas lo antes posible, "para hacer retroceder a Rusia y garantizar una paz duradera".

Las autoridades británicas creen que se ha abierto una "ventana" gracias a que Rusia se encuentra a la defensiva por "sus problemas de reabastecimiento y una moral en picada".

El ministro de Defensa, Ben Wallace, ofrecerá más detalles acerca del despliegue este lunes en la Cámara de los Comunes

Por ello, Sunak quiere que sus aliados desplieguen el apoyo que planean para 2023 lo antes posible y así conseguir el "mayor impacto" de su ayuda.

En una conversación ayer con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Sunak le prometió el envío de tanques a Ucrania por primera vez desde que se inició el conflicto. En su nota de hoy, Downing Street explica que el envío se concretará con un escuadrón de tanques Challenge 2 y de obuses autopropulsados AS90, operados por cinco artilleros y que se han usado, entre otras, en las guerras de Afganistán y de Irak.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, ofrecerá más detalles acerca del despliegue este lunes en la Cámara de los Comunes (Baja).

"Mientras el pueblo ucraniano se acerca a su segundo año viviendo bajo implacables bombardeos rusos, el primer ministro se dedica a conseguir que Ucrania gane esta guerra", señaló un portavoz gubernamental.

"Junto a sus asesores más cercanos, ha analizado la situación militar, ha revisado el impacto estratégico del apoyo británico y ha identificado una ventana en la que cree que el Reino Unido y sus aliados pueden tener el máximo impacto", añadió.

Londres comenzará el adiestramiento de fuerzas ucranianas para usar los tanques y los obuses en los próximos días, dentro de sus programas de entrenamiento en suelo británico de las tropas de ese país.

Londres comenzará el adiestramiento de fuerzas ucranianas para usar los tanques y los obuses en los próximos días

Este refuerzo militar será acompañado por la iniciativa diplomática que también lanzará esta semana, con el viaje del ministro de Defensa a Estonia y Alemania para conseguir que se sumen los aliados de la Otan.

Por su lado, el ministro de Exteriores, James Cleverly, visitará Estados Unidos esta semana para abordar cómo aprovechar la posición de liderazgo de ambos países de cara a "galvanizar la acción internacional".

De igual manera, se desplazará a Canadá para coordinar nuevas sanciones internacionales contra el régimen ruso.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0