Maduro rechaza las acusaciones de "ventajismo" de sus rivales para las elecciones

El presidente sostiene que su ventaja es "la fuerza del pueblo"

Pese a la caída de su popularidad, Maduro afirma que según las encuestas que posee podría tener hasta el 60% de votos. (NicolasMaduro)
Pese a la caída de su popularidad, Maduro afirma que según las encuestas que posee podría tener hasta el 60% de votos. (NicolasMaduro)

(EFE).- El presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, se defendió este jueves de las acusaciones de "ventajismo" hechas en su contra por sus cuatro rivales en las elecciones a la Presidencia por el uso de los medios públicos y de su investidura para tomar ventaja en la campaña electoral.

"Nosotros tenemos una ventaja, es la fuerza del pueblo, eso no se puede llamar ventajismo", dijo el mandatario durante una rueda de prensa de un acto en Caracas trasmitida por el canal de televisión estatal VTV.

Esa ventaja, según Maduro, se la dan los beneficiarios de todos los programas gubernamentales que ha creado la revolución bolivariana desde que se instauró en 1999, y el hecho de haber ganado 19 de los 22 procesos electorales que se han celebrado desde entonces.

"Somos una fuerza, somos de verdad (...) el chavismo está en cada comunidad, en cada cuadra, en cada hogar hay un chavista (...) tenemos votos, y hoy las encuestas dicen que si las elecciones fueran hoy yo ganaría con más del 60% de los votos", prosiguió.

"Somos una fuerza, somos de verdad (...) el chavismo está en cada comunidad, en cada cuadra, en cada hogar hay un chavista"

La primera dama venezolana, Cilia Flores, acompañó las afirmaciones de su marido con un mensaje en las redes sociales, en el que, al igual que Maduro, asegura que son víctimas de ataques del extranjero, y una "guerra económica".

"Juntos hemos resistido. Hemos aguantado el dolor de una guerra injusta para nuestro Pueblo. Pero acá estamos. Poniendo el hombro y el corazón", publicó Flores en Twitter.

Maduro ha recorrido hasta ahora cuatro de los 23 estados del país caribeño y espera "darle dos vueltas al país en los próximos días para entrar en contacto con el pueblo, para animar y movilizar".

Asimismo, el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, rechazó las acusaciones de "ventajismo" y pidió al ente electoral venezolano que convoque a todos los medios de comunicación del país para que esclarezcan si recibieron presiones.

"Desmentir de manera categórica algunas aseveraciones (...) producto de la frustración y el nerviosismo, (que) hiciera ayer el candidato de la derecha Henri Falcón", sostuvo Rodríguez en una rueda de prensa a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Falcón denunció ante el CNE el "ventajismo" en la campaña electoral del presidente y aspirante a la reelección en la convocatoria del próximo 20 de mayo, Nicolás Maduro, así como el "abuso de los medios del Estado" para promover su candidatura.

Sobre este punto criticó la "presión" del Ministerio de Comunicación, cuyo titular es Rodríguez, a canales de televisión privados para que den cobertura a Maduro y las transmisiones de actos gubernamentales en cadena obligatoria de radio y televisión. Varias de estas acusaciones fueron también denunciadas por el candidato Javier Bertucci.

Falcón criticó la "presión" del Ministerio de Comunicación a canales de televisión privados para que den cobertura a Maduro y las transmisiones de actos gubernamentales en cadena obligatoria de radio y televisión

Además de Maduro, Falcón y Bertucci se presentan a las elecciones del 20 de mayo el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada, quienes en otras oportunidades han señalado también el uso de los medios públicos del presidente.

La campaña electoral se desarrolla en uno de los momentos más críticos de la economía venezolana, y con los números más altos de impopularidad, no solo de Maduro sino de los políticos de los partidos tradicionales de oposición, la mayoría de ellos que ni siquiera participarán en la liza.

La principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no concurrir a esta convocatoria al considerar que no están dadas las condiciones para que sea un llamamiento a las urnas justo y transparente, algo que ha sido apoyado por varios gobiernos latinoamericanos y Estados Unidos, entre otros países.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote  miembro 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7