Marco Rubio dice que los "ataques sónicos" a diplomáticos de EE UU son un hecho documentado

El senador sostiene que es imposible conducir 24 ataques separados y sofisticados ataques contra personal del Gobierno estadounidense en La Habana sin que lo supiera el régimen

El senador republicano de origen cubano, Marco Rubio se niega a aprobar un embajador norteamericano en La Habana. (EFE)
Marco Rubio rechazó las declaraciones de su colega republicano Jeff Flake sobre la ausencia de evidencia sobre "ataques" sónicos. (EFE)

(EFE).- El senador por Florida Marco Rubio rechazó este domingo las declaraciones de su colega republicano Jeff Flake sobre la ausencia hasta el momento de evidencia sobre ataques sónicos perpetrados contra una veintena de funcionarios de Estados Unidos en Cuba.

"Es un hecho documentado que 24 funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus cónyuges fueron víctimas de algún tipo de ataque sofisticado mientras estaban radicados en La Habana", aseguró el senador cubano-estadounidense en su cuenta de Twitter.

Rubio agregó que era "imposible conducir 24 ataques separados y sofisticados ataques contra personal del Gobierno estadounidense en La Habana sin que lo supiera del régimen de (Raúl) Castro".

El viernes pasado, el senador Flake, uno de los principales promotores ante el Congreso de un proyecto de ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba, fue recibido en La Habana por el canciller Bruno Rodríguez.

Rubio rechazó hoy los comentarios de Flake, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, al enfatizar que "cualquier funcionario de Estados Unidos sobre la materia sabe muy bien que si bien el método de ataque aún está en cuestión, no lo está el hecho de que los ataques y lesiones ocurrieron".

Las causas de los ataques, que se habrían registrado entre finales de 2016 y el pasado agosto, aún se desconocen.

Debido al peligro que suponían los supuestos ataques sónicos dirigidos al personal estadounidense, el presidente Donald Trump ordenó en septiembre pasado la retirada de casi la totalidad de los diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Por esa misma razón Washington emitió una alerta a sus ciudadanos de no viajar a Cuba y el pasado noviembre aprobó nuevas restricciones a los viajes individuales a la Isla.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8