Miles de personas vuelven a las calles en Bielorrusia en contra de Lukashenko

La principal marcha opositora está prevista este domingo en Minsk, en cuyo centro ya se han congregado varios miles de personas 

Los detractores del presidente bielorruso, que celebraron el domingo pasado en Minsk la marcha más multitudinaria en la historia de ese país, pretenden repetir el éxito de esa convocatoria. (EFE)
Los detractores del presidente bielorruso, que celebraron el domingo pasado en Minsk la marcha más multitudinaria en la historia de ese país, pretenden repetir el éxito de esa convocatoria. (EFE)

(EFE).- Decenas de miles de personas han vuelto a salir a las calles de toda Bielorrusia para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron la victoria al presidente Alexandr Lukashenko, quien gobierna esa antigua república soviética desde 1994.

La principal marcha opositora está prevista este domingo en Minsk, en cuyo centro ya se han congregado varios miles de personas y las columnas de los manifestantes continúan acercándose al lugar de la concentración en la Plaza de la Independencia, según se aprecia en imágenes publicadas en medios bielorrusos.

Las primeras jornadas de las protestas contra los resultados de las elecciones en Bielorrusia se saldaron con cerca de 7.000 detenidos y decenas de desaparecidos.

Esta mañana, los medios bielorrusos informaron sobre la muerte de uno de los manifestantes cuyo paradero se desconocía desde el pasado día 12.

Las autoridades han confirmado hasta ahora la muerte de tres personas durante las protestas que estallaron en el país tras el anuncio de los resultados electorales

La mayoría de los ciudadanos que participan en las protestas de hoy están ataviados con banderas rojiblancas, símbolo de la oposición bielorrusa.

Los detractores del presidente bielorruso, que celebraron el domingo pasado en Minsk la marcha más multitudinaria en la historia de ese país, pretenden repetir el éxito de esa convocatoria a lo largo de la jornada de este domingo.

La Policía de Minsk difundió este domingo un comunicado en el que advirtió a los ciudadanos contra la participación en actos no autorizados

Desde las primeras horas de la mañana en el centro de la capital bielorrusa se desplegaron varios furgones policiales, sin que haya trascendido información sobre la intervención de las fuerzas del orden, cuya actuación fue muy criticada durante los primeros días de las protestas postelectorales en Bielorrusia.

La Policía de Minsk difundió este domingo un comunicado en el que advirtió a los ciudadanos contra la participación en actos no autorizados y alertó sobre unas "provocaciones" que podrían tener lugar en esas concentraciones.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18