Nicaragua envía un buque con alimentos a Cuba

Está previsto que el 'Sandino' llegue el lunes al puerto de Mariel, con una carga indeterminada de ayuda

Imagen de archivo del buque nicaragüense 'AC Sandino', enviado este jueves a Cuba. (EFE/Ernesto Mastrascusa)
Imagen de archivo del buque nicaragüense 'AC Sandino', enviado este jueves a Cuba. (EFE/Ernesto Mastrascusa)

(EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que envió un buque con alimentos a Cuba como un acto de solidaridad "para las familias cubanas".

La nave Augusto C. Sandino, de bandera nicaragüense, zarpó en la madrugada de este jueves del puerto fluvial Arlen Siu, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), con rumbo a la Isla, indicó el Poder Ejecutivo en una nota de prensa. Las autoridades nicaragüenses esperan que el Sandino llegue el próximo lunes al puerto de Mariel (Artemisa), a unos 50 kilómetros de La Habana.

Este es el segundo cargamento de asistencia otorgado por Nicaragua a Cuba en lo que va de 2022, y el quinto desde las manifestaciones callejeras de julio del año pasado en la Isla, debido a la falta de alimentos y medicamentos, que alcanza cotas sin precedentes.

El Gobierno de Nicaragua no detalló el tipo ni la cantidad de alimentos enviados a Cuba este jueves

El Gobierno de Nicaragua no detalló el tipo ni la cantidad de alimentos enviados a Cuba este jueves. En los cargamentos anteriores Nicaragua otorgó a Cuba arroz, fríjoles, aceite, café y enseres.

Los Gobiernos de Nicaragua y Cuba han tenido relaciones estrechas en las épocas en las que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha gobernado el país, primero de 1985 a 1990, y luego de 2007 hasta la fecha.

Nicaragua y Cuba forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por el régimen de la Isla y por la Venezuela chavista.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10