Nicole se dirige al noroeste de Bahamas con fuerza casi de huracán

Es posible que se formen tornados aislados en Florida, en partes del este de Georgia y el este de Carolina del Sur, comenzando el miércoles por la noche y continúa hasta el viernes

Trayectoria probable de Nicole para su paso por Florida. (NOAA)
Trayectoria probable de Nicole para su paso por Florida. (NOAA)

(EFE).- La tormenta tropical Nicole se dirige este martes hacia el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con categoría posible de huracán según su evolución prevista y vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 22:00 hora local que Nicole se sitúa a 150 millas (240 km) al este de la isla de Gran Abaco y 325 millas (525 km) al este de West Palm Beach, al norte del área metropolitana del Sur de la Florida.

La llegada del sistema provocó una vigilancia de tormenta tropical a lo largo del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, desde el río Ochlockonee hasta Indian Pass.

La llegada del sistema provocó una vigilancia de tormenta tropical a lo largo del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, desde el río Ochlockonee hasta Indian Pass

Hay además una alerta de huracán en el archipiélago de las Bahamas para las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama, y en Florida de Boca Ratón a Flagler y el Condado de Volusia.

Entra en vigor también un aviso de tormenta tropical para las islas de Andros, Nueva Providencia y Eleuthera en el noroeste Bahamas, además de desde Hallandale Beach a Boca Ratón, y del condado de Flagler/Volusia a Altamaha Sound, en el estado de Georgia de EE UU.

Una advertencia de marejada ciclónica está en efecto en Florida de North Palm Beach a Altamaha Sound en el estado de Georgia, y desde la desembocadura del Río Saint Johns a Georgetown.

También en Florida hay una vigilancia de huracán de Playa Hallandale a Boca Ratón y Lago Okeechobee, además desde Flagler/Volusia hasta la playa de Ponte Vedra.

Nicole se mueve hacia el oeste-suroeste a cerca de 10 millas por hora (17 km/h) y se espera que a un movimiento hacia el oeste-noroeste, que comenzaráeste miércoles más tarde, siga un giro hacia el norte el jueves.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas esta noche y a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche o temprano el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 380 millas (610 km) desde el centro es probable que se produzcan inundaciones repentinas y urbanas a través de la península de Florida

Luego, se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y el norte de Florida hasta el sur del estado de Georgia el jueves. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 millas por hora (110 km/h) con rachas más altas.

Se espera que Nicole sea un huracán cuando llegue a la costa este de Florida.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 380 millas (610 km) desde el centro es probable que se produzcan inundaciones repentinas y urbanas a través de la península de Florida miércoles y jueves.

Es posible que se formen tornados aislados en Florida, en partes del este de Georgia y el este de Carolina del Sur, comenzando el miércoles por la noche y continúa hasta el viernes.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0