La ONU niega que Ban Ki-moon vaya a visitar Corea del Norte la próxima semana

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU)
Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU)

(EFE).- La Organización de las Naciones Unidas ha negado que su secretario general, Ban Ki-moon, vaya a visitar Corea del Norte la próxima semana, tal y como habían informado fuentes de la agencia norcoreana de noticias KCNA a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

"El secretario general no viajará a la República Popular Democrática de Corea la próxima semana. Estará en Nueva York la mayor parte de la semana y luego viajará a Malta para la cumbre de la Commonwealth. Desde allí, se dirigirá directamente a París para asistir al CoP21", indicó la ONU en un comunicado.

La organización internacional apuntó que Ban ha dicho "repetidamente" que quiere tener un papel constructivo, "incluyendo viajar" a Corea del Norte, en un esfuerzo de trabajar para la paz, la estabilidad y el diálogo en la península de Corea.

Xinhua había indicado en su cuenta de Twitter que Ban, surcoreano, acudiría el próximo lunes a Corea del Norte y visitaría el país "alrededor de cuatro días".

La visita de Ban hubiese sido la primera al país comunista desde que asumió el cargo y la primera de un secretario general de las Naciones Unidas en 22 años.

La agencia surcoreana Yonhap anunció el lunes, citando a una fuente de Naciones Unidas, que Ban visitaría Pyongyang y que se reuniría probablemente con el líder Kim Jong-un.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0