Obama no planea devolver Guantánamo a Cuba, según su portavoz

Base militar estadounidense en Guantánamo. (Departamento de Defense de EE UU)
Base militar estadounidense en Guantánamo. (Departamento de Defensa de EE UU)

(EFE).- El presidente de EE UU, Barack Obama, no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por una base naval estadounidense en Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, según dijo este jueves su portavoz, Josh Earnest.

Durante su intervención ayer miércoles ante la cumbre de la Celac en Costa Rica, el presidente de Cuba, Raúl Castro, mencionó la devolución de Guantánamo como unos de los asuntos pendientes a resolver en el proceso abierto para la normalización de relaciones con Estados Unidos.

Pero Earnest comentó hoy jueves en su rueda de prensa diaria que el Gobierno de EE UU planea "conservar" el territorio de Guantánamo que ocupa en la isla de Cuba y apuntó, además, que Obama no dará marcha atrás en su política de apertura hacia La Habana pese a las demandas de Castro para normalizar las relaciones.

La reivindicación de Cuba sobra el territorio de Guantánamo que ocupa Estados Unidos en la isla no se recogerá en las declaraciones finales de la Cumbre de la Celac que finaliza este jueves en Costa Rica, en la que si se exigirá el fin del embargo de Washington a la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 37