Rusia cita a la embajadora del Reino Unido por el incidente con el destructor 'Defender'

La Armada rusa abrió este miércoles fuego, a modo de advertencia, contra el buque británico

Un buque de guerra ruso en el Mar Negro. (EFE/Zurab Kurtsikidze/Archivo)
Un buque de guerra ruso en el Mar Negro. (EFE/Zurab Kurtsikidze/Archivo)

(EFE).- El Ministerio ruso de Exteriores de Rusia citó este miércoles a la embajadora del Reino Unido en Moscú, Deborah Bronnert, tras el incidente con un destructor británico ocurrido al sur de la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014.

"La embajadora británica fue llamada al Ministerio de Exteriores", informó en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La Flota del Mar Negro de la Armada rusa abrió este miércoles fuego, a modo de advertencia, contra el destructor británico HMS Defender, que, según la versión de Moscú, ingresó en aguas territoriales de Rusia cerca del cabo Fiolent.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido negó por su parte que la Armada rusa hubiese hecho disparos de advertencia, y señaló que el buque realizaba "un paso inocente a través de aguas territoriales ucranianas"

Zajárova calificó el incidente como "una grosera provocación británica, contraria al derecho internacional y la legislación rusa".

Según informó este miércoles el Ministerio ruso de Defensa, a las 12.06 y 12.08 hora local un navío guardacostas efectuó dos disparos de advertencia y a las 12.19 hora local un avión Su-24M lanzó cuatro bombas OFAB-250 delante del destructor.

Poco después, a las 12.23 hora local (9.23 GMT), el destructor HMS Defender se retiró de las aguas territoriales rusas.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido negó por su parte que la Armada rusa hubiese hecho disparos de advertencia, y señaló que el buque realizaba "un paso inocente a través de aguas territoriales ucranianas, de acuerdo con el derecho internacional".

Según la entidad castrense británica, la Armada Rusa llevaba a cabo ejercicios navales, y eso fue lo que comunicó a la Marina de Reino Unido.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9