Rusia reafirma su apoyo a Cuba durante un encuentro entre legisladores

La declaración especial es un trámite que se realiza en Moscú anualmente para rechazar las sanciones de Estados Unidos

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, están en el II Foro Internacional sobre Desarrollo del Parlamentarismo, en Rusia. (@anamarianpp)
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, están en el II Foro Internacional sobre Desarrollo del Parlamentarismo, en Rusia. (@anamarianpp)

(EFE).- Rusia reafirmó este martes su apoyo a Cuba y el rechazo a las sanciones de Estados Unidos durante una reunión en Moscú entre el presidente del comité de Exteriores del Senado, Konstantín Kosachov, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado.

"Como sabe, tradicionalmente, una vez al año, aprobamos una declaración especial en el Senado para expresar nuestro apoyo a Cuba y condenar la política de sanciones de Estados Unidos. Espero que la necesidad de hacerlo desaparezca lo antes posible", dijo Kosachov, citado por la agencia rusa RIA Nóvosti.

Al mismo tiempo, indicó que mientras haya "motivos" para adoptar esas declaraciones, Rusia lo seguirá haciendo tanto en el Parlamento como en plataformas internacionales como las Naciones Unidas.

Machado, a su vez, agradeció a Moscú por su apoyo invariable a La Habana y destacó las buenas relaciones que existen entre los parlamentarios de ambos países.

Previamente, el Gobierno ruso prometió "todo tipo de ayuda" a Cuba para hacer frente a las sanciones estadounidenses durante una reciente visita a este país del vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas.

Las muestras de solidaridad con Cuba se producen después de Washington anunciara el mes pasado la prohibición de los viajes en crucero a Cuba, en lo que supuso un nuevo golpe a la economía de la Isla.

Según las autoridades estadounidenses, la medida busca hacer frente al "papel desestabilizador" de Cuba en Latinoamérica, especialmente por su apoyo a los regímenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 35