Traficantes arrojan al Caribe 62 migrantes, entre ellos varios cubanos

La ruta del Caribe colombiano es muy transitada por migrantes que atraviesan Centroamérica y México para llegar al sur de Estados Unidos 

Migrantes saliendo en lanchas hacia Capurganá en el muelle El Waffe, en Colombia. (El País)
Migrantes saliendo en lanchas hacia Capurganá en el muelle El Waffe, en Colombia. (El País)

(EFE).- Al menos 62 migrantes procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India, fueron lanzados a aguas del Caribe colombiano por traficantes que los trasladaban en una embarcación hacia Centroamérica, informó este viernes la Armada de Colombia.

Algunos de los migrantes, entre los que había cuatro menores de edad y una mujer embarazada, lograron salvar la vida porque fueron auxiliados por pescadores de la zona, mientras que otros consiguieron llegar hasta la playa de Cabo Tiburón, que determina la frontera entre Colombia y Panamá. 

La policía de la región caribeña colombiana explicó que falleció una persona de nacionalidad cubana que no sabía nadar.

"De estas 62 personas, una fallese por ahogamiento. Una vez son lanzadas al agua tratan de llegar a la costa, algunas lo logran, otras no. Pescadores de la zona, sobre las 5:00 a.m., en sus labores de pesca, detectan a estas personas en el agua, las auxilian y las ayudan a llegar a la costa", dijo David Serpa Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico N73, según informó la televisión colombiana.

En lo que va del año, han sido rescatados más de 446 migrantes y se ha capturado a 28 personas vinculadas con el tráfico ilegal de personas, según datos de la Armada.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13