Trump pide rescindir la Constitución para revocar el resultado de las elecciones en EE UU

La Casa Blanca condena los comentarios y reivindica el carácter "sacrosanto" de la Carta Magna, que "une al pueblo estadounidense"

El ex presidente de EE UU, Donald Trump, confirmó que aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024. (EFE)
El ex presidente de EE UU, Donald Trump, ha insistido en las acusaciones sin pruebas de que hubo fraude electoral. (EFE)

(agencias). -El ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump ha pedido la rescisión de la Constitución estadounidense para revocar los resultados de las elecciones de 2020 y restituirlo en su cargo como mandatario, después de que Elon Musk compartiese deliberaciones de Twitter sobre los archivos del ordenador personal de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano.

"Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución". ha escrito Trump en su red social, Truth Social, según ha recogido' Politico.

"Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución"

Trump escribió en su plataforma que "el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata" se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un "fraude masivo" en las elecciones que le dieron la victoria al actual presidente Biden.

"Nuestros grandes 'Fundadores' no querían, y no aprobarían, Elecciones Falsas y Fraudulentas!", ha señalado volviendo a dar alas a las teorías conspirativas sobre su derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha reprochado este sábado que los comentarios de Trump son "un anatema para el alma de nuestra nación y deben ser condenados universalmente". "No puedes amar a Estados Unidos solo cuando ganas", ha afirmado en un comunicado.

"La Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y el estado de derecho prevalezcan en nuestro gran país. La Constitución une al pueblo estadounidense, independientemente del partido, y los líderes electos juran defenderla".

"Es el último monumento a todos los estadounidenses que han dado su vida para derrotar a los déspotas egoístas que abusaron de su poder y pisotearon los derechos fundamentales", ha defendido.

El multimillonario Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que próximamente publicará una segunda serie de informaciones sobre el tema, que ha bautizado como Los archivos de Twitter.

El viernes por la noche, Musk compartió un hilo de mensajes del periodista Matt Taibi en los que este detallaba, citando documentos internos de trabajadores de Twitter, la gestión de la red social de una historia publicada por el diario New York Post sobre los negocios de Hunter Biden cuando su padre era candidato presidencial en 2020.

"Es el último monumento a todos los estadounidenses que han dado su vida para derrotar a los déspotas egoístas que abusaron de su poder y pisotearon los derechos fundamentales"

Taibbi, con un acceso a esos documentos presumiblemente otorgado por el nuevo dueño de Twitter, revelaba cómo los trabajadores de la red social, que recibía cuantiosas donaciones del Partido Demócrata, redujeron la distribución de la historia del Post y eliminaron enlaces que conducían a ella tanto en tuits como mensajes directos.

Los empleados supuestamente se basaron en la política de la empresa sobre materiales pirateados debido al origen de la información del Post, una medida que su propio fundador, Jack Dorsey, ya consideró "errónea" en 2020 y que ha generado debate sobre el poder de las tecnológicas para censurar información y sobre el derecho a la libertad de prensa.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 74