Varios detenidos en Moscú en una acción contra los excesos policiales

Medio centenar de activistas llevó a cabo la protesta frente a la sede del Servicio de Seguridad ruso

Lev Ponomariov cumple 16 días de arresto administrativo por llamar a participar en una protesta no autorizada. (Captura)
Lev Ponomariov cumple 16 días de arresto administrativo por llamar a participar en una protesta no autorizada. (Captura)

(EFE).- Al menos 12 personas fueron detenidas este domingo en Moscú durante una concentración contra los excesos policiales que medio centenar de activistas llevó a cabo frente a la sede del Servicio de Seguridad ruso (FSB), informaron medios locales.

Según el portal OVD-Info, entre los detenidos en la plaza de Lubianka hay un menor de edad.

Inicialmente, los activistas pretendían llevar a cabo una "Marcha por la paz y contra la violencia", pero tras su prohibición, decidieron sustituirla por una concentración pacífica frente a la sede del FSB.

A la vez, los organizadores del acto avisaron en redes sociales de que durante su transcurso podía haber detenciones y pidieron no traer pancartas para evitar que la acción fuese vista como un mitin.

Los organizadores del acto avisaron en redes sociales de que durante su transcurso podía haber detenciones y pidieron no traer pancartas

Según el diario opositor Novaya gazeta, entre los congregados hoy en la plaza de Lubianka se encontraba también la activista del grupo Pussy Riot, María Aliójina.

La "Marcha por la paz y contra la violencia" fue convocada el pasado 3 de diciembre por el conocido activista de los derechos humanos ruso Lev Ponomariov, quien actualmente cumple 16 días de arresto administrativo por llamar a participar en una protesta no autorizada.

El veterano activista, de 77 años, fue condenado como reincidente por colgar un mensaje en Facebook a favor de un mitin convocado a finales de octubre en el centro de Moscú, pues había sido detenido también en julio por otro acto de protesta.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0