Los cancilleres de CELAC se reúnen en busca de una declaración de consenso

Las principales diferencias surgieron al abordar temas como la eventual independencia de Puerto Rico y el futuro institucional de la CELAC en cuanto a su estructura

(EFE).- La reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzó este martes en Costa Rica con el objetivo de buscar una declaración de consenso para la cumbre presidencial de mañana y el jueves.

La reunión fue inaugurada por el canciller costarricense Manuel González y tiene como fin concretar la declaración de consenso tras dos días de negociaciones en los que los equipos técnicos de los países de la CELAC no se pusieran de acuerdo.

Las principales diferencias surgieron al abordar temas como la eventual independencia de Puerto Rico y el futuro institucional de la CELAC en cuanto a su estructura.

En lo que sí ha habido acuerdo es en que la Celac, a la que pertenecen todos los países de América excepto EE UU y Canadá, reiterará su respaldo al acuerdo entre Washington y La Habana, anunciado el 17 de diciembre pasado, encaminado a normalizar sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

La III Cumbre presidencial de la CELAC se llevará a cabo mañana y el jueves en la localidad de Belén, unos 15 kilómetros al oeste de San José, y en su cierre Costa Rica traspasará la presidencia pro témpore del foro a Ecuador.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1