La armada colombiana rescata a más de una docena de cubanos en el Mar Caribe

Dos semanas atrás 62 migrantes procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India, fueron lanzados a aguas del Caribe colombiano por traficantes 

El grupo de inmigrantes rescatados por la Armada Colombiana. (Twitter)
El grupo de inmigrantes rescatados por la Armada Colombiana. (Twitter)

La Armada de Colombia rescató a 21 inmigrantes “irregulares” en las costas del archipiélago San Andrés, a más de 700 kilómetros de la costa atlántica de ese país, según un comunicado emitido por el ejército de ese país.

Trece de los migrantes tienen nacionalidad cubana, mientras que otros ocho eran ecuatorianos.  

“Los migrantes en condición irregular, eran transportados por dos sujetos de nacionalidad colombiana a bordo de una motonave de nombre “Black Moon” que transitaba en el sector sur de la Isla de San Andrés”, explicaron las autoridades.

Según el comunicado los migrantes recibieron atención médica al llegar a tierra firme por parte del Establecimiento de Sanidad Militar.

Los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los presuntos traficantes fueron entregados a la Fiscalía General de ese país y la lancha en la que eran transportados fue decomisada.

Los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los presuntos traficantes fueron entregados a la Fiscalía General de ese país

Los guardafronteras de la Estación de San Andrés han rescatado a 38 migrantes irregulares en el transcurso del año y capturado a cinco personas presuntamente vinculadas con el tráfico de inmigrantes.

La costa colombiana es parte de la ruta que emprenden miles de cubanos, haitianos y africanos que cada año buscan llegar a la frontera sur de Estados Unidos. A pesar de que la política de pies secos/pies mojados fue derogada por el expresidente Barack Obama, muchos cubanos continúan llegando a territorio norteamericano con la esperanza de obtener asilo político.

Dos semanas atrás 62 migrantes procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India, fueron lanzados a aguas del Caribe colombiano por traficantes que los trasladaban en una embarcación hacia Centroamérica. Un cubano murió en la peligrosa travesía, indicaron las autoridades.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20