Los demócratas ganan el segundo escaño de Georgia y controlarán el Senado

Un día antes el demócrata Raphael Warnock, había ganado las elecciones al derrocar a la senadora republicana Kelly Loeffler

Raphael Warnock y Jon Ossoff serán los dos nuevos senadores de Georgia.
Raphael Warnock y Jon Ossoff serán los dos nuevos senadores de Georgia.

(EFE).- El candidato demócrata Jon Ossoff se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia al Senado, con lo que el partido del presidente electo, Joe Biden, tendrá el control de la Cámara Alta de Estados Unidos.

Según las proyecciones de los medios, Ossoff derrotó a su rival republicana, Kelly Loeffler, después de que el martes por la noche se confirmase la victoria de su correligionario el pastor Raphael Warnock ante el republicano David Perdue.

Un día antes el demócrata Raphael Warnock, había ganado las elecciones al derrocar a la senadora republicana Kelly Loeffler en los comicios de segunda vuelta en el estado, según las proyecciones de los principales medios de comunicación. 

"Esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible", dijo Warnock a sus seguidores en un discurso virtual difundido por varios medios. 

Al ganar los dos candidatos demócratas, el Senado queda dividido en 50 escaños de un partido y otros 50 del otro

Warnock, un reverendo de 51 años, será el primer senador afrodescendiente que representa a la sureña Georgia en la historia del país, después de haber sido pastor de una iglesia de Atlanta en la cual predicó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968.

Al ganar los dos candidatos demócratas, el Senado queda dividido en 50 escaños de un partido y otros 50 del otro, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, podría romper cualquier posible empate, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta. 

En ese caso, Biden tendrá mucho más fácil aprobar a los candidatos para su gabinete e impulsar sus prioridades legislativas, dado que en muchos casos basta una mayoría simple de 51 votos para aprobar o impedir un cambio en el Senado, y los demócratas ya controlan la Cámara Baja.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 41