La Embajada de Rusia en Damasco alcanzada por obuses
(EFE).- La Embajada de Rusia en Damasco fue atacada este martes con disparos de obuses, según informó la agencia RIA Nóvosti, que citó a funcionarios de la legación diplomática, quienes señalaron además que no se produjeron víctimas.
"Dos obuses de mortero impactaron en el recinto de la Embajada de Rusia en Damasco. Los empleados de la legación no han resultado heridos", señalaron las fuentes.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha confirmado posteriormente el incidente y ha añadido que el ataque es "un atentado" que intenta "asustar" a quienes luchan en contra del terrorismo internacional.
"Efectivamente, nuestro embajador ha confirmado las informaciones. Dos proyectiles cayeron en el recinto de la Embajada, uno de ellos junto a la zona deportiva y el otro en el tejado del complejo residencial. Gracias a Dios nadie fue herido. Es evidente que es un ataque terrorista para asustar a los partidarios de la lucha antiterrorista", dijo Lavrov en conferencia de prensa.
El ministro dijo que Moscú trabajará con las autoridades sirias para determinar quiénes fueron los responsables del ataque, que se produjo mientras en las cercanías tenía lugar una concentración en apoyo de la intervención rusa en Siria.
Según testigos, varios proyectiles cayeron en las inmediaciones del edificio diplomático, donde numerosas personas participaban en una concentración en apoyo de la intervención aérea que comenzó Rusia hace más de dos semanas para combatir al Estado Islámico.
A finales del pasado septiembre la Embajada rusa ya sufrió otro ataque con obuses
Según estos testimonios, varias personas resultaron heridas al ser alcanzadas por estas explosiones, una de ellas cerca de un club deportivo en el distrito de Al Barada, y otra en el distrito de Al Adawi.
A finales del pasado septiembre la Embajada rusa ya sufrió otro ataque con obuses.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que dos cohetes impactaron hoy en los alrededores de la Embajada de Rusia en Damasco, ubicada en el céntrico barrio de Al Mazra.
Según el Observatorio, el ataque coincidió con la presencia en la zona de un grupo denominado Partidarios de la Intervención Rusia en en el país árabe.