La Guardia Costera descarga en Florida droga interceptada y valorada en 55 millones

Un total de ocho personas sospechosas de tráfico de narcóticos fueron arrestadas

La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe requiere "unidad de esfuerzo en todas las fases", aseguró la Guardia Costera. (EFE)
La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe requiere "unidad de esfuerzo en todas las fases", aseguró la Guardia Costera. (EFE)

30 de enero 2024 - 12:08

Miami/(EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos descargó este lunes en el puerto de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, más de 3.700 libras de cocaína (1.679 kilos) y 6.565 libras (2.980 kilos) de marihuana por un valor aproximado de 55 millones de dólares (unos 50,7 millones de euros), informaron las autoridades.

La droga, que fue incautada en dos operaciones de patrulla de 60 días por aguas del este del Pacífico y el Caribe, apoyadas por un helicóptero, condujo al arresto de un total de ocho personas sospechosas de tráfico de narcóticos, señalaron los guardacostas en un comunicado.

"El orgullo y la dedicación de la tripulación del Resolute fueron evidentes durante toda nuestra patrulla", dijo el comandante Matthew R. Kolodica, oficial al mando de la citada embarcación.

"El orgullo y la dedicación de la tripulación del Resolute fueron evidentes durante toda nuestra patrulla", dijo el comandante Matthew R. Kolodica

Kolodica añadió que el "resultado del esfuerzo conjunto fue una patrulla extremadamente exitosa que evitó que 55 millones de dólares en drogas llegaran a su destino previsto", un ejemplo vivo, dijo, del lema de la Guardia Costera estadounidense: 'Semper Paratus' ('Siempre listo').

La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe requiere "unidad de esfuerzo en todas las fases", desde la detección y el monitoreo hasta la interceptación y la aprehensión de los sospechosos, pasando por procesos penales por parte de socios internacionales y fiscalías estadounidenses en distritos de todo el país, destacó la Guardia Costera.

El Grupo de Trabajo Conjunto Interagencial-Sur, en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, lleva a cabo la detección y monitoreo del tránsito aéreo y marítimo de drogas ilegales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats