La Justicia brasileña ordena el arresto de un cubanoamericano, marido del galerista asesinado

La denuncia señala que Daniel Sikkema contrató al cubano Triana Prévez para asesinar a Brent Sikkema

Alejandro Triana habría asesinado a Brent Sikkema a cambio de 200.000 dólares que le entregaría Daniel Sikkema. (Captura video/DH-CAPITAL)
Alejandro Triana habría asesinado a Brent Sikkema a cambio de 200.000 dólares que le entregaría Daniel Sikkema. (DH-CAPITAL/Captura)
EFE/14ymedio

11 de febrero 2024 - 17:04

Río de Janeiro/La Justicia brasileña ordenó este sábado el arresto del cubanoamericano Daniel Sikkema, de 53 años y marido del estadounidense Brent Sikkema, de 75 años y socio de una galería de arte de Nueva York, que fue asesinado en Río de Janeiro en enero. La pareja, casada durante 15 años y con un hijo de 14, estaba inmersa en un proceso complicado de divorcio.

La jueza Tula Correa de Mello, titular del Tercer Juzgado Penal de Río, determinó la detención preventiva del marido del galerista estadounidense. El 18 de enero, fue detenido el cubano Alejandro Triana Prevez, acusado de ser el autor material del asesinato.

Según un comunicado del Poder Judicial del estado de Río de Janeiro, la jueza también aceptó los cargos presentados por la fiscalía contra los dos hombres.

La denuncia señala que Daniel Sikkema, que vive en Nueva York, contrató a Triana Prevez para asesinar a Brent Sikkema, con la promesa de pagarle 200.000 dólares (unos 185.450 euros).

Así, siguiendo el plan previamente acordado, Alejandro Triana llegó al apartamento de la víctima, bajo las instrucciones de Daniel Sikkema y siendo asistido financieramente por él, apunta el comunicado.

En la madrugada del 14 de enero, el cubano, utilizando las llaves proporcionadas por la pareja del galerista, entró en el domicilio de la víctima en el exclusivo barrio de Jardim Botânico y le asestó varias puñaladas.

En la madrugada del 14 de enero, el cubano, utilizando las llaves proporcionadas por la pareja del galerista, entró en el domicilio de la víctima en el exclusivo barrio de Jardim Botânico y le asestó varias puñaladas

Correa de Mello también decretó que la orden de detención de Daniel Sikkema fuera remitida a la Red de Difusión de la Policía Internacional (Interpol), a través de la Policía Federal brasileña, ya que el acusado se encuentra en el extranjero.

La investigación de la muerte del galerista de 75 años se mantiene en secreto y no fueron revelados más detalles por la jueza.

El pasado 18 de enero, la Policía Civil de Río de Janeiro arrestó a Triana Prévez en una gasolinera del estado de Minas Gerais (sureste), en posesión de varios miles de dólares y tras ser captado por cámaras de seguridad, por lo que es el principal sospechoso del homicidio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats