Llegan dos cubanos a Cayo Hueso en un ala delta con motor

Los migrantes fueron detenidos este sábado en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso

El ala delta con motor en que llegaron dos cubanos a territorio estadounidense. (@mcsonews/Twitter)
El ala delta con motor en que llegaron dos cubanos a territorio estadounidense. (@mcsonews/Twitter)
EFE/14ymedio

25 de marzo 2023 - 17:19

Miami/La Habana/Dos cubanos fueron detenidos este sábado en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, al sur de Florida, a donde llegaron desde la Isla a bordo de un ala delta con motor, confirmaron a EFE fuentes policiales.

Adam Linhartd, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Monroe, dijo que los dos ciudadanos cubanos, de los que afirmó no tener información, fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

La llegada se produjo sobre las 10.30 hora local y aparentemente los cubanos no habían sufrido heridas durante su vuelo.

La Patrulla Fronteriza se limitó a informar en sus redes de la detención de los dos migrantes sin dar detalles y a agradecer la colaboración de la Oficina del Alguacil de Monroe.

La turística isla de Cayo Hueso está situada a un centenar de millas (160 kilómetros) de La Habana y es como el resto de los Cayos de Florida una zona en la que desembarcan las rudimentarias embarcaciones en las que los balseros salen de Cuba.

Las llegadas por aire, como la de hoy, no son habituales.

El pasado 21 de octubre, el piloto cubano Rubén Martínez Machado huyó de la Isla en una aeronave Antonov de fabricación rusa y aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado en medio de los Everglades.

El joven de 29 años era piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos, perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana, y salió de la Isla por Sancti Spíritus.

Los agentes de aduanas interrogaron al piloto nada más aterrizar y quedó de inmediato bajo custodia de las autoridades. Actualmente Martínez está en libertad luego de que un juez le otorgó asilo político.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats