Libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela, gritan miles de personas en Miami

Para Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, las medidas tomadas por Biden contra el régimen de la Isla son insuficientes

Miles de personas se congregaron este sábado en el Parque Bayfront de Miami, Florida, para apoyar las protestas en Cuba. (EFE/Cristóbal Herrera)
Miles de personas se congregaron este sábado en el Parque Bayfront de Miami, Florida, para apoyar las protestas en Cuba. (EFE/Cristóbal Herrera)

(EFE).- Bajo el lema "Abajo las cadenas", miles de personas se concentraron este sábado en Miami para pedir libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela y solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las "dictaduras".

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, según se pudo ver por las banderas que enarbolaban junto a carteles con eslóganes como "SOS Cuba", "Patria y vida" y "Díaz-Canel, ríndete".

Al acto asistieron también artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados.

"En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen", dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart

Según los organizadores, la concentración tiene como fin unir "en una sola voz" a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua para que su "grito" llegue a los que luchan en esos países por la libertad y sepan que no están solos.

También para pedir que ese "grito" llegue al Gobierno de Joe Biden en Washington con el fin de que ayude a liberar a esos pueblos, según dijeron algunos de los políticos participantes.

"En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen", dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart, de origen cubano.

Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó a Biden que Estados Unidos debe ser "el líder de la libertad en el hemisferio".

Para Giménez y Díaz-Balart, el presidente no se ha puesto de parte de los tres pueblos que piden democracia sino de los regímenes que los reprimen y las medidas que ha tomado tras el estallido de las protestas en Cuba el pasado 11 de julio son insuficientes.

"No se puede descartar ninguna opción, pero entre tanto hay que seguir apoyando a nuestros hermanos en la Isla"

Biden anunció este viernes más sanciones hacia el Gobierno de Cuba, esta vez a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a dos de sus líderes, tras las protestas del pasado 11 de julio, y se reunió en la Casa Blanca con representantes de la comunidad cubana en EE UU, entre ellos el cantante Yotuel Romero y el productor Emilio Estefan.

Giménez y Díaz-Balart señalaron en unas declaraciones a los medios durante la concentración que el presidente debería reunirse, como anunció que iba a hacer, con los congresistas republicanos de origen cubano para conocer su punto de vista.

A su juicio, todas las opciones respecto al Gobierno cubano deberían estar sobre la mesa, incluyendo una intervención. "No se puede descartar ninguna opción, pero entre tanto hay que seguir apoyando a nuestros hermanos en la Isla", dijo, por su parte, Giménez.

El acto contó con actuaciones de artistas como el venezolano Eric Mestizo y los cubanos Gente de Zona, Willy Chirino, Los 3 de La Habana, Albita, Hansel y Malena Burke, de manera presencial o través de videos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4