Medvédev: Rusia no negociará la paz hasta que Ucrania no se lo implore de rodillas

En tanto, las Fuerzas Armadas rusas informaron de ataques con misiles contra aeródromos en el oeste de Ucrania

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió de que “la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca”. (EFE)
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió de que “la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca”. (EFE)

06 de agosto 2023 - 14:16

Moscú/(EFE).- El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseveró este domingo que Moscú no necesita dialogar de paz con Ucrania hasta que no lo pida de rodillas, al comentar la reunión de una treintena de países celebrada en la ciudad saudí de Yeda para buscar una solución al conflicto.

"No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia", aseveró.

El también ex presidente, uno de los principales halcones de Rusia, afirmó respecto a la reunión de Yeda que "es difícil criticar el deseo a poner fin a una guerra".

Dijo que cualquier propuesta de paz solo puede ser exitosa si cumple tres condiciones básicas.

"La primera: la participación de ambas partes del conflicto, algo que no sucede" ya que Rusia no fue invitada a dicha reunión, indicó.

"La segunda: tomar en cuenta el contexto histórico. Y es el siguiente: Ucrania no existía como país antes de 1991. Es una esquirla del Imperio ruso", dijo.

"No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia", aseveró

Concluyó que también es necesario "tomar en cuenta la realidad actual", que en su opinión radica en que "Ucrania está en una fase de semidescomposición, y parte de sus territorios retornaron a Rusia".

"El intermediario que esté dispuesto a reconocer estos aspectos evidentes, tiene oportunidad para el éxito. El resto, ninguna", zanjó.

Tras las frustradas negociaciones de paz de Estambul de abril de 2022, Rusia ha reiterado que no se opone al diálogo con Ucrania para poner fin al conflicto, pero acusa a Kiev de no estar dispuesta al diálogo.

Ucrania, por su parte, exige como condición para el inicio de las negociaciones la retirada de las tropas rusas a las fronteras de 1991, que incluirían la anexionada península de Crimea, liberación de todos los prisioneros de guerras y considerables reparaciones, algo que Rusia considera inadmisible.

Tras las frustradas negociaciones de paz de Estambul de abril de 2022, Rusia ha reiterado que no se opone al diálogo con Ucrania para poner fin al conflicto

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de ataques contra aeródromos ucranianos en el oeste del país con misiles de alta precisión y largo alcance.

"Las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un golpe masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y naval contra bases aéreas del Ejército ucraniano en las localidades Starokonstantiniv, de la región de Jmelnitsk y Dubno, de Rivna", declaró Igor Konashénkov, portavoz de Defensa ruso.

Según el representante del departamento castrense ruso, "el ataque logró su propósito, todos los objetivos previstos fueron alcanzados".

Por su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania informó que "desde el anochecer del 5 de agosto hasta la mañana del 6 de agosto los ocupantes rusos efectuaron un ataque masivo con misiles de emplazamiento aéreo y naval y con drones de asalto iraníes Shahed-136/131".

Según la Fuerza Aérea ucraniana todos los drones fueron derribados, al igual que cinco de los seis misiles Kalibr y 13 de los 20 X-101/X-555. "En total el enemigo lanzó 70 proyectiles aéreos", indicó la parte ucraniana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats