Muere en Miami la cubanoamericana Nilda Pedrosa, alto cargo del Departamento de Estado

Varios políticos de Florida despiden a la subsecretaria de Estado interina para la Diplomacia Pública durante el Gobierno de Donald Trump

Ileana Ros-Lehtinen junto a su padre y Nilda Pedrosa, de la que se ha despedido afectuosamente en Twitter. (@RosLehtinen)
Ileana Ros-Lehtinen junto a su padre y Nilda Pedrosa, de la que se ha despedido afectuosamente en Twitter. (@RosLehtinen)

(EFE).- La cubanoestadounidense Nilda Pedrosa, quien asumió en septiembre pasado como subsecretaria de Estado interina para la Diplomacia Pública durante el Gobierno de Donald Trump, murió este fin de semana a causa de un cáncer, informaron políticos del sur de Florida. Tenía 46 años.

Jeb Bush, exgobernador de Florida, lamentó la "muy trágica" muerte de la abogada Pedrosa, quien trabajó durante muchos años como cabildera en el Congreso a favor de la democracia en Cuba.

"Murió demasiado joven. La extrañaremos mucho. Oraciones por (su esposo) Eliot y sus hijos", señaló en su cuenta de Twitter.

La ex congresista republicana Ileana Ros-Letinen recordó que Pedrosa estaba casada con un alto funcionario del Banco Mundial y dio a luz a gemelos recientemente.

"Nilda era una líder republicana fuerte de Miami que trabajaba en DC (Washington) y era una persona cálida y cariñosa", escribió en Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el congresista republicano cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart.

"Nilda Pedrosa fue mi jefa de personal durante muchos años, tocó la vida de muchos y dejó un legado eterno. Orando por su esposo, sus hijos y toda su familia", señaló.

La ex congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell manifestó que sostuvo con Pedrosa muchas conversaciones políticas y "aunque no estábamos de acuerdo en todos los temas, ella siempre fue solidaria, respetuosa. Simplemente genial hablar con ella".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6