Al menos cuatro muertos por la explosión de una caldera en una fábrica textil

La fábrica Rana Plaza de Bangladesh en cuyo derrumbe murieron 1.135 personas. (EFE)
Desde el accidente del complejo Rana Plaza, en el que murieron 1.135 personas, la industria textil del país ha estado en el ojo del huracán. (EFE)

(EFE).- Al menos cuatro personas murieron este lunes a causa de una explosión en la cámara de calderas de una fábrica textil en el centro de Bangladesh, días después de que sindicatos e importantes empresas del sector firmasen un nuevo acuerdo para incrementar la seguridad en los talleres.

El incidente ocurrió sobre las 19.00 hora local en una fábrica del distrito de Gazipur, donde todavía están en marcha las labores de rescate a cargo de la Policía y los bomberos, indicó a Efe el número dos de la Policía local, Russell Sheikh.

"Por el momento se han recobrado cuatro cuerpos, pero el balance de muertos podría aumentar", detalló la fuente, quien agregó que la factoría se encontraba cerrada cuando ocurrió la explosión.

El sector lleva años en el ojo del huracán por sus condiciones de trabajo en el país, especialmente tras el derrumbe del complejo Rana Plaza en 2013, en el que murieron 1.100 trabajadore

El pasado miércoles, los sindicatos IndustriALL Global Union y UNI Global Union anunciaron la firma de un nuevo acuerdo con más de una veintena de compañías internacionales del textil para garantizar la seguridad en las fábricas bangladesíes, entre otros puntos.

El sector lleva años en el ojo del huracán por sus condiciones de trabajo en el país, especialmente tras el derrumbe del complejo Rana Plaza en 2013, en el que murieron 1.100 trabajadores y 2.500 resultaron heridos.

Los bajos salarios (el mínimo en el textil se encuentra ahora en 97 dólares mensuales) y las pobres condiciones laborales han motivado que las huelgas en este sector sean frecuentes.

Alrededor de 4 millones de personas trabajan en el sector textil en el país, que con unos 34.000 millones de dólares representa el 81% de las exportaciones de Bangladesh.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1