El opositor ruso Navalni reúne a miles de personas en un mitin en los Urales

Navalni sigue en campaña electoral de cara a las presidenciales de marzo de 2018 pese a que no podrá concurrir a ellas por sus antecedentes penales

El líder opositor ruso Alexéi Navalni. (EFE)
El líder opositor ruso Alexéi Navalni presentó una querella contra el presidente Vladímir Putin por impedirle hacer actos electorales en numerosas ciudades de todo el país. (EFE)

(EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni reunió hoy a miles de personas en un mitin celebrado en Cheliábinsk, el primero que le han autorizado las autoridades municipales de esta importante ciudad industrial de los Urales.

El propio Ayuntamiento cifró en 1.500 a los asistentes, pero el coordinador del cuartel electoral de Navalni en la región homónima, Alexéi Tabálov, aseguró a medios locales que al mitin acudió "mucha más gente".

"Ha sido el mitin opositor más grande de los últimos tiempos en Cheliábinsk", afirmó.

Navalni sigue en campaña electoral de cara a las presidenciales de marzo de 2018 pese a que no podrá concurrir a ellas por sus antecedentes penales.

A comienzos de este mes, el líder opositor presentó una querella contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por impedirle hacer actos electorales en numerosas ciudades de todo el país, según informó la víspera un tribunal de Moscú.

Navalni considera que el jefe del Kremlin es el responsable directo de que las administraciones locales por todo el país prohíban la celebración de sus mítines electorales.

El Comité de ministros del Consejo de Europa llamó a Rusia a permitir que Navalni presente su candidatura a la presidencia tras acusar a las autoridades de violar los derechos fundamentales del político opositor.

En respuesta, el Ministerio de Justicia ruso acusó al organismo europeo de excederse en sus funciones y de "ejercer presiones políticas" con vistas a los comicios en las que se da por hecho que Putin será nuevamente candidato pese a que todavía no ha se pronunciado al respecto.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2