El positivo en covid-19 de Macron causa el aislamiento de varios dirigentes en Europa

Bruselas anuncia que la vacunación en la UE arrancará el 27 de diciembre

Emmanuel Macron recibió a Pedro Sánchez el lunes en el palacio del Elíseo para un almuerzo en el que también estuvieron Ángel Gurría y Charles Michel. (EFE)
Emmanuel Macron recibió a Pedro Sánchez el lunes en el palacio del Elíseo para un almuerzo en el que también estuvieron Ángel Gurría y Charles Michel. (EFE)

(EFE).- El positivo en coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron, llevó este jueves al aislamiento a los jefes de Gobierno de España y Portugal, al presidente del Consejo Europeo y al primer ministro de Francia entre otras autoridades galas.

Macron se vio con el español Pedro Sánchez y el jefe del Consejo Europea, Charles Michel, el lunes en un evento de celebración del 60 aniversario de la OCDE, cuyo secretario general, el mexicano Ángel Gurría, también participó en la sesión. Posteriormente, todos ellos mantuvieron un almuerzo en el Elíseo.

Además, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Además, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, Antonio Costa

Todos ellos están en aislamiento según se anunció en sus respectivas capitales, aunque en el caso de Gurría la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) todavía no ha informado acerca de su situación.

A nivel doméstico, se han aislado también el primer ministro, Jean Castex, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, con quien Macron almorzó el pasado martes.

Además, el jefe del Estado francés ha presidido esta semana un Consejo de Ministros y un Consejo de Defensa, pero el Elíseo precisó que los otros participantes no guardarán cuarentena porque durante esas reuniones se respetaron las distancias y se llevaba mascarilla.

Macron también asistió al sorteo de los grupos del Mundial de rugby que acogerá Francia en 2023 el pasado lunes, un día en el que también mantuvo una reunión con las 150 personas que integran la Convención Ciudadana sobre el Clima.

La esposa del presidente francés, Brigitte, se había realizado una prueba el martes, que dio negativo, antes de realizar una visita a un hospital de París y de momento no presentan síntomas.

Con muchos países "cerrados" por Navidad ante el aumento de casos, la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, ha anunciado hoy que la vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

La alemana destacó la importancia de que todos los miembros empiecen juntos y el mismo día, aunque el portavoz jefe de la Comisión, Eric Mamer, precisó que "no es tan importante el día como que sea un esfuerzo coordinado"

"Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero", escribió en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

La alemana destacó la importancia de que todos los miembros empiecen juntos y el mismo día, aunque el portavoz jefe de la Comisión, Eric Mamer, precisó que "no es tan importante el día como que sea un esfuerzo coordinado".

"La entrega empezará el 26 (...) y a continuación hace falta que cada Estado se organice. Lo importante es que sea un esfuerzo coordinado (...). Es absolutamente normal que haya un poco de espacio para lanzar la vacunación", declaró.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7