El presidente de España no concreta si se reunirá con la oposición durante su viaje a Cuba

Esta visita será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a  Cuba desde la que protagonizó el también socialista Felipe González en 1986

Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel en el encuentro que sostuvieron en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU. (EFE)
Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel, en el encuentro que han mantenido este martes en Nueva York. (EFE)

(EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no concretó este miércoles si en su próximo viaje a  Cuba  se reunirá con representantes de la oposición al señalar que se está empezando a diseñar la agenda de esa visita.

Sánchez se reunió ayer en Nueva York con el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, al coincidir ambos en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En esa reunión, Díaz-Canel invitó al jefe del Ejecutivo socialista español a visitar su país, invitación que Sánchez aceptó y que ambos confían que se pueda hacer efectiva lo antes posible.

Este miércoles, en una conferencia de prensa en la sede de la Misión española en la ONU, Sánchez fue preguntado por la posibilidad de que durante ese viaje se reúna con representantes de la oposición cubana.

El presidente del Gobierno español dijo que ahora mismo se está en el proceso de diseño de esa visita y, por tanto, no puede adelantar con qué colectivos cubanos se verá

El presidente del Gobierno español dijo que ahora mismo se está en el proceso de diseño de esa visita y, por tanto, no puede adelantar con qué colectivos cubanos se verá.

"Acabamos de ser invitados por las autoridades cubanas y estamos todos los equipos trabajando en el diseño de esa agenda", añadió.

Pedro Sánchez sí resaltó que el hecho de que vaya a viajar próximamente a  Cuba  es una muestra del cambio político que ha representado su llegada al Gobierno en España, hace menos de cuatro meses.

Esta visita será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a  Cuba  desde la que protagonizó el también socialista Felipe González en 1986.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21