El restaurante atacado con misil en Ucrania "no era lugar apropiado para degustar platos", dice Rusia

La embajada del país en Bogotá ve imprudente comer en Kramatorsk, tras el incidente en el que resultaron heridos el escritor Héctor Abad Faciolince, el ex comisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez

Según la Policía ucraniana, 11 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el ataque. (EFE)
Según la Policía ucraniana, 11 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el ataque. (EFE)

29 de junio 2023 - 12:05

Bogotá/(EFE).- La Embajada de Rusia en Colombia alegó este miércoles que la ciudad de Kramatorsk "no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana" tras el ataque en el que murieron 11 personas y resultaron heridas más de 60, entre ellas el escritor Héctor Abad Faciolince, el ex comisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez.

"Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana", aseguró la diplomacia rusa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Por supuesto, estamos felices de que para los ciudadanos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas", agregó la Embajada rusa.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió enviar una nota diplomática de protesta a Rusia tras el ataque que consideró "viola los protocolos de la guerra"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió enviar una nota diplomática de protesta a Rusia tras el ataque que consideró "viola los protocolos de la guerra" después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores expresara "su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania".

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó este miércoles: "Lamentamos que los ciudadanos colombianos hayan estado en este tiempo en este lugar", a la vez que cuestionó "por qué una ciudadana ucraniana invitó a sus amigos a este lugar", tal y como compartió la Embajada en sus redes sociales.

Abad, Jaramillo y Gómez se encontraban, junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina, en un restaurante cuando un ataque ruso con misiles golpeó el centro de Kramatorsk. Según la Policía ucraniana, 11 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el ataque con misiles perpetrado por las fuerzas rusas.

Entre los heridos se encuentra Amelina, que está en estado crítico debido a una fractura en el cráneo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats