Rusia multiplica por 50 su producción de munición para la guerra en Ucrania

Medio millón de rusos se alistaron por contrato en el Ejército durante 2023

Foto de activo de Cadetes rusos. (EFE)
Foto de activo de Cadetes rusos. (EFE)

28 de diciembre 2023 - 14:30

Moscú/(EFE).- La corporación estatal rusa Rostec, sujeta a sanciones por parte de Occidente, multiplicó por 50 la producción de munición para armas ligeras y de misiles para lanzaderas múltiples desde el comienzo de la guerra en Ucrania, informó hoy su director general, Serguéi Chémezov.

"Incrementamos en 50 veces la producción de municiones para armas ligeras y para sistemas de lanzaderas múltiples", afirmó durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, fragmentos de la cual fueron transmitidos por la televisión estatal.

Además, señaló que la corporación incrementó en 5,5 veces la producción de transportes blindados y en siete veces la producción de tanques de guerra.

"Se trata de un incremento global", indicó el director de Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos.

Varios medios independientes rusos han denunciado que Rostec elude las sanciones impuestas por Occidente por medio de compañías fantasmas

Varios medios independientes rusos han denunciado que Rostec elude las sanciones impuestas por Occidente por medio de compañías fantasmas que les permiten importar componentes sujetos a restricciones e indispensables para la fabricación de misiles y drones.

Tanto Putin como el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, han informado durante el último año sobre el incremento de la producción de armas en el país.

Según informó el mandatario ruso en septiembre pasado, la producción de blindados se incrementó al triple durante los primeros nueve meses de este año.

Putin ha llamado en varias ocasiones a aumentar también la fabricación de medios antiaéreos, de lucha antibatería y en particular de drones.

También se ha incrementado en medio millón la cifra de hombres que se alistaron por contrato en el Ejército ruso a lo largo del año saliente, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Quiero comunicarles que desde el 1 de enero de 2023 se han alistado en el Ejército como militares profesionales medio millón de personas", escribió Medvédev en Telegram.

El portal RBC, citando un informe de las Fuerzas Armadas rusas, señaló que actualmente sirven en el Ejército con contratos profesionales un total de 640.000 personas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el pasado 14 de diciembre que a diario unas 1.500 personas firmaban contratos con el Ejército

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el pasado 14 de diciembre que a diario unas 1.500 personas firmaban contratos con el Ejército.

En septiembre de 2022, Putin llamó a filas a 300.000 reservistas para combatir en Ucrania.

Esa movilización parcial provocó el éxodo de cientos de miles de rusos en edad militar, que emigraron principalmente a países vecinos como Kazajistán o Georgia.

Ante la impopularidad de la medida, Moscú decidió apostar por ofrecer contratos profesionales atractivos a los rusos e inmigrantes del espacio postsoviético, además de a los reclutas que cumplen el servicio militar obligatorio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats