Rusia promete responder a los ataques contra el puente de Crimea

Moscú anuncia que ha destruido 20 drones en Crimea mientras Kiev asegura haber rechazado fuertes ataques enemigos en varios frentes

Imagen de archivo, facilitada por el Ministerio ruso de Defensa, de una visita de su titular, Serguei Shoigu, a las tropas de su país en Ucrania. (EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY)
Imagen de archivo, facilitada por el Ministerio ruso de Defensa, de una visita de su titular, Serguei Shoigu, a las tropas de su país en Ucrania. (EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY)

12 de agosto 2023 - 18:37

Moscú/(EFE).- Rusia aseguró este sábado que no dejará sin respuesta los ataques ucranianos contra el puente de Crimea, tras denunciar intentos de Kiev de golpear la infraestructura con misiles S-200 en al menos dos ocasiones durante la jornada de hoy.

"Condenamos rotundamente esos ataques terroristas. El puente de Crimea es un objeto de infraestructura puramente civil", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

Según Zajárova, estas "acciones bárbaras no tienen justificación" y "no quedarán sin respuesta".

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades crimeas informaron de al menos dos ataques con misiles contra el puente de Crimea a lo largo de la jornada de hoy.

Esta mañana, los militares rusos informaron además de la destrucción de una veintena de drones que fueron lanzados sobre Crimea.

"Condenamos rotundamente esos ataques terroristas. El puente de Crimea es un objeto de infraestructura puramente civil"

El puente de Crimea se ha convertido en un objetivo prioritario del Ejército ucraniano y ha sufrido daños en dos ocasiones.

El último ataque contra la infraestructura tuvo lugar el 17 de julio, cuando el puente, el más largo de Europa, fue atacado por unos drones navales.

Por ello, Rusia limitó la navegación de todos los buques de superficie y submarinos, al igual que el fondeo de cualquier tipo de embarcación en las zonas aledañas al puente.

Por otro lado, las fuerzas ucranianas han logrado rechazar fuertes ataques de artillería rusos en varios frentes, según un informe de este sábado del estado mayor ucraniano.

Los rusos han lanzado ataques de artillería y ataques aéreos prácticamente en todos los frentes de batalla, según el informe.

Por tierra, los rusos han intentado avanzar en Kupianks, Bajmut, Awdijiwka y Marinka pero han logrado ser contenidos por los defensores ucranianos.

Además, ha habido ataques en la región de Sumi, cerca de la frontera, donde, según dijo la administración regional a través de Telegram, hubo nueve ataques a lo largo del viernes.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats