Los sobrinos de Maduro llevaron la droga a Haití custodiados por militares en activo

El diario español 'ABC' publicó más detalles citando fuentes cercanas al caso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores. (EFE/Archivo)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores. (EFE/Archivo)

El ahijado y el sobrino de Nicolás Maduro, custodiados en Nueva York a la espera de enfrentar un juicio por narcotráfico, volaron con el cargamento de droga a Haití, donde fueron detenidos la semana pasada, custodiados por dos miembros de la Casa Militar presidencial de Venezuela, publica este jueves  ABC citando fuentes cercanas al caso.

Además de estos dos militares, que según el diario español viajaban en función de guardaespaldas, iban en el avión otros dos militares en activo: el piloto, el teniente coronel Pedro Miguel Rodríguez González, mando de la Fuerza Aérea Venezolana, y el copiloto, Pablo Urbano Pérez, ninguno de los cuales fue detenido. Para realizar esa misión, apunta ABC, el teniente coronel Rodríguez González, "tuvo que haber pedido autorización para ausentarse de su normal ocupación".

De acuerdo con las fuentes del periódico español, que citan al confidente que condujo a la detención de Efraín Campo Flores, ahijado del presidente y criado en su casa, y Francisco Flores de Freitas, sobrino carnal de la primera dama, Cilia Flores, ambos jóvenes ayudaron con sus operaciones delictivas a financiar la campaña electoral chavista de 2013 y supuestamente también iban a hacerlo con las legislativas del próximo 6 de diciembre.

Los detenidos están siendo defendidos en Nueva York por Patton Boggs, informa ABC, un despacho que normalmente no presta asistencia judicial a individuos independientes, salvo en relación con las cuentas corporativas que lleva. Entre sus clientes, además del propio Gobierno venezolano, ha estado Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, recuerda el diario.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 73