Cinco voleibolistas cubanos ven reducidas sus condenas por la violación a una mujer en Finlandia

En septiembre del año pasado un tribunal de la ciudad de Tampere condenó por la violación a los cinco voleibolistas. (Getty Images)
En septiembre del año pasado un tribunal de la ciudad de Tampere condenó por la violación a los cinco voleibolistas. (Getty Images)

(Con informaciones de agencias).- Cinco jugadores cubanos de voleibol de la selección nacional, condenados tras la violación de una mujer en un hotel de la localidad finlandesa de Tampere en julio de 2016, han visto este viernes reducidas sus penas por el tribunal de apelaciones de Turku.

En septiembre del año pasado un tribunal de la ciudad de Tampere condenó por estos hechos a los cinco voleibolistas, quienes negaron su implicación en lo sucedido y apelaron la sentencia, que condenaba al capitán del equipo Rolando Cepeda Abreu y a sus compañeros Abrahanm Alfonso Gavilán, Ricardo Manzano y Osmany Uriarte Mestre a cinco años de prisión, mientras que al quinto integrante, Luisa Sosa Sierra, se le sentenciaba a tres años y medio.

Un sexto jugador, Dariel Albo Mirada, fue absuelto durante este proceso por falta de pruebas.

Ahora, tras haber obtenido el fallo favorable del tribunal de Turku, Cepeda Abreu ha visto reducida su pena a dos años de privación de libertad, mientras que Calvo Manzano cumplirá tres años y Uriarte Mestre, cuatro.

La investigación reveló que Mestre había enviado mensajes de texto a los otros compañeros, que entraron en la habitación y abusaron de la mujer

Alfonso Gavilán ha visto reducida su pena a un año y tres meses, mientras que el quinto acusado, Sosa Sierra, fue absuelto por el tribunal y puesto en libertad.

Maestre fue quien obtuvo una menor reducción de su condena debido a que el tribunal tuvo en cuenta que la violación se produjo en la habitación del jugador y por incitación suya de alguna manera.

Los hechos por los que fueron procesados los cinco jugadores tuvieron lugar en la noche del 2 al 3 de julio del año pasado cuando una mujer que estos habían conocido en un club nocturno del hotel donde se alojaban subió a la habitación de Uriarte Mestre para mantener relaciones sexuales.

La investigación reveló que Mestre había enviado mensajes de texto a los otros compañeros, que entraron en la habitación y abusaron de la mujer. Después de una hora, la víctima consiguió salir de la habitación y alertar a la recepcionista, quien denunció los hechos a la policía finlandesa y supuso el arresto de los miembros del equipo a la mañana siguiente.

Como consecuencia de este suceso, el equipo cubano de voleibol no participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 .

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16