Altos cargos de Cuba y Vietnam resaltan sus especiales relaciones bilaterales

Hoang Trung Hai tiene previsto desarrollar un amplio programa de trabajo en la Isla que incluye reuniones con autoridades del PCC

Miguel Díaz-Canel con Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y secretario del Partido en Hanoi. (PresidenciaCuba)
Miguel Díaz-Canel con Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y secretario del Partido en Hanoi. (PresidenciaCuba)

(EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el miembro de la alta dirección del Partido Comunista (PC) de Vietnam, Hoang Trung Hai, resaltaron este martes en La Habana las especiales relaciones existentes entre ambas naciones y ratificaron su interés en profundizarlas.

Una nota oficial divulgada por la televisión estatal señaló que el gobernante cubano y el miembro del Buró Político del PC vietnamita dialogaron en un ambiente de sincera amistad sobre las especiales relaciones de hermandad entre ambos países.

[[QUOTE:Representantes de los gobiernos de Cuba y Vietnam han expresado su propósito de doblar sus cifras de intercambio comercial

]]Además refirió que ambas partes ratificaron el interés de "continuar profundizando los históricos lazos que unen a los dos partidos, Gobiernos y pueblos".

Hoang Trung Hai tiene previsto desarrollar un amplio programa de trabajo en la Isla que incluye reuniones con autoridades del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) y de organizaciones sociales, así como visitar lugares históricos y socioeconómicos.

Cuba y Vietnam mantienen frecuentes intercambios y visitas de representantes al país indochino y la Isla.

En julio pasado estuvo en La Habana la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, y anteriormente había viajado a Cuba el viceprimer ministro y canciller Phan Binh Minh en mayo pasado, y ambos visitantes fueron recibidos por el líder del PC cubano, Raúl Castro, y el presidente Díaz-Canel.

En esa oportunidad se firmó un acuerdo intercancillerías para el periodo 2020-2022 con el fin de fortalecer el diálogo político en temas de interés en la esfera bilateral y multilateral.

Representantes de los gobiernos de Cuba y Vietnam han expresado su propósito de doblar sus cifras de intercambio comercial.

Además de aliado ideológico, el país asiático es el segundo socio comercial de la Isla en Asia con intercambios bilaterales que en 2018 ascendieron a 340 millones de dólares

Además de aliado ideológico, el país asiático es el segundo socio comercial de la isla en Asia -solo por detrás de China- con intercambios bilaterales que en 2018 ascendieron a 340 millones de dólares con la proyección oficial de que puedan elevarse a 500 millones de dólares en el año 2022.

Entre las áreas en las que Cuba y Vietnam tienen o esperan tener proyectos e inversiones conjuntas figuran la industria alimentaria, energías renovables, ciencia y tecnología, justicia y producción de bienes de consumo y materiales de la construcción.

Vietnam exporta a Cuba arroz, carbón, productos químicos, textil y elementos electrónicos, e importa de la isla sobre todo productos farmacéuticos.

__________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12