Avianca suspende todos su vuelos a Cuba

La empresa suspendió la venta de pasajes a la Isla después de que el Gobierno de Estados Unidos le advirtió de que podía sancionar a la aerolínea 

La medida fue tomada porque Avianca Holdings constituyó en octubre pasado una sociedad de responsabilidad limitada en Estados Unidos para la obtención de un crédito.
La medida fue tomada porque Avianca Holdings constituyó en octubre pasado una sociedad de responsabilidad limitada en Estados Unidos para la obtención de un crédito.

La aerolínea colombiana Avianca suspenderá de manera definitiva los vuelos directos que opera desde y hacia Cuba a partir del próximo 15 de enero, para evitar conflictos con las sanciones del embargo de Estados Unidos a la Isla.

"Como lo anunciamos en el mes de octubre, Avianca suspendió la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre. En línea con lo anterior, la compañía anuncia que adicionalmente cancelará las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador-La Habana y Bogotá-La Habana desde el 15 de enero de 2020", explicó la empresa en un comunicado.

La medida fue tomada porque Avianca Holdings constituyó en octubre pasado una sociedad de responsabilidad limitada en Estados Unidos para la obtención de un crédito, con lo cual queda sujeta a las regulaciones de ese país.

La nota añade que "los pasajeros afectados serán contactados por Avianca para ofrecerles alternativas de protección de acuerdo con las regulaciones vigentes. Si los pasajeros afectados compraron sus pasajes a través de agencia de viajes, será ese el canal a través del cual deberán gestionar sus requerimientos".

La nota añade que "los pasajeros afectados serán contactados por Avianca para ofrecerles alternativas de protección de acuerdo con las regulaciones vigentes

La aerolínea indicó que puso a disposición de los viajeros que tengan preguntas sobre la suspensión varias líneas telefónicas para hacer llamadas en Colombia +57018000953434 y El Salvador +50322678222, además de su página web y sus cuentas oficiales en redes sociales.

La empresa suspendió la venta de pasajes a Cuba después de que el Gobierno de Estados Unidos le advirtió de que podía sancionar a la aerolínea por sus operaciones en la Isla, ya que inicialmente la empresa no solicitó los permisos correspondientes.

La compañía admitió que sus vuelos desde y hacia el territorio cubano podrían haber infringido "involuntariamente" las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE UU.

La administración de Donald Trump activó el pasado 2 de mayo el título III de la ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses demandar a empresas que operen en terrenos o inmuebles en Cuba expropiados tras la Revolución de 1959, entre ellos los aeropuertos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13