La naviera francesa CMA CGM gestionará un centro logístico en Mariel

Contenedores del armador francés CMA CGM.
Contenedores del armador francés CMA CGM.

El armador francés CMA CGM se convertirá en la primera firma extranjera en gestionar una plataforma logística en el puerto de Mariel junto a una empresa local. La naviera con sede en Marsella, la tercera a escala mundial en el ámbito del transporte marítimo de contenedores, firmó el pasado lunes un acuerdo con las autoridades cubanas en el marco de la visita a la Isla del presidente francés, François Hollande.

La filial logística del grupo (CMA CGM Log) trabajará junto a la cubana AUSA a la creación de un centro integrado en el proyecto de la zona económica especial de Mariel. La plataforma tendrá una superficie de 17 hectáreas, de las cuales 12.000 metros cuadrados se destinarán a almacén y otros 5.000 metros cúbicos a cámara frigorífica.

La firma francesa, presente en Cuba desde el año 2000, gestionará desde aquí la distribución de productos en la Isla, así como el material para la exportación y la importación y los contenedores.

El desarrollo del centro de Mariel se encuadra en el marco de un proyecto de expansión más amplio de la compañía francesa en la zona del Caribe. Este proyecto se suma al anuncio el mes pasado de la concesión para 30 años del terminal para contenedores de Kingston, en Jamaica.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20

Últimas fotogalerías