Cubana de Aviación reanuda sus vuelos a Guantánamo, Baracoa y Camagüey

La venta de boletos se encuentra disponible en las oficinas comerciales desde este lunes

La reapertura de los itinerarios se cubrirá con aviones modelo ATR 72-500. (Flickr)
La reapertura de los itinerarios se cubrirá con aviones modelo ATR 72-500. (Flickr)

Cubana de Aviación ha anunciado este miércoles el restablecimiento de tres de sus rutas nacionales a partir del 28 de octubre. En un comunicado, la aerolínea ha informado de que se reanudarán las conexiones aéreas entre La Habana y las ciudades de Guantánamo, Baracoa y Camagüey.

La venta de boletos se encuentra disponible en las oficinas comerciales desde este lunes, confirmaron a este diario en la oficina comercial de Cubana de Aviación, en el Vedado.

Los vuelos con destino a Guantánamo, con un precio de 228 CUP, saldrán cada miércoles y domingo, mientras que los que se dirijan a Baracoa, y que costarán 270 pesos, saldrán los martes y los jueves. La frecuencia de la ruta hasta Camagüey, cuyo precio del billete es de 138 CUP, se reducirá a un único viaje por semana cada martes.

Una trabajadora de una de las oficinas comerciales donde se venden los boletos de estas rutas confirmó a 14ymedio que los precios siguen siendo los mismos de antes de la cancelación de esos itinerarios.

Una trabajadora de una de las oficinas comerciales donde se venden los boletos de estas rutas confirmó a '14ymedio' que los precios siguen siendo los mismos de antes de la cancelación de esos itinerarios

Desde el buró de información de la compañía en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana también informaron a este diario de que los itinerarios se cubrirán con aviones modelo ATR 72-500.

La aerolínea ha anunciado que informará paulatinamente del restablecimiento de otras rutas nacionales "en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino".

La compañía se refiere así a la suspensión de todos los vuelos en territorio nacional que tuvo lugar a finales de marzo de este año por falta de aeronaves para cubrir los itinerarios dentro del país.

En aquel momento la cancelación de los vuelos tardó en difundirse en los medios nacionales y tampoco la compañía aérea informó con rapidez de la situación, lo que causó incertidumbre entre los viajeros que tenían un boleto para volar en Cubana de Aviación.

En el pasado, como consecuencia de las quejas de los usuarios por las anulaciones parciales de las salidas de los vuelos, los directivos de la aerolínea han tenido que salir al paso de las críticas aludiendo a que "los problemas técnicos en las aeronaves" son los principales causantes de los retrasos y las suspensiones.

El 18 de mayo, un mes y medio después de que se produjera la cancelación total de los vuelos nacionales, un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air, y alquilado por Cubana de Aviación, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana cuando se dirigía a Holguín. En el accidente fallecieron 112 de las 113 personas que viajaban a bordo, entre pasajeros y tripulación.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23