Cubana niega "un vínculo directo" entre las cancelaciones de vuelos y el accidente aéreo

La compañía dice que la decisión de cancelar vuelos es “el resultado de problemas que se han venido acumulando durante los últimos meses”

Cubana
Cubana de Aviación suspende el reembolso de los boletos por falta de efectivo. (14ymedio)

Tras una escueta nota para anunciar la cancelación de sus vuelos a cinco destinos nacionales, Cubana de Aviación publicó este miércoles otro comunicado para explicar los motivos de la suspensión.

La compañía estatal afirma que no cuenta con “la cantidad de aeronaves necesarias para la totalidad de las rutas” y subraya que las cancelaciones no tienen “un vínculo directo” con el accidente del pasado 18 de mayo.

Cubana de Aviación dice que la decisión de cancelar vuelos es “el resultado de problemas que se han venido acumulando durante los últimos meses”, entre las cuales señala la falta de piezas de repuesto y “no poder realizar reparaciones a algunas aeronaves”.

José Luis Beltrán, directivo de Cubana, dijo ante las cámaras de la televisión nacional que “los pasajeros tienen varias alternativas” para hacer su viaje: “En un primer caso pueden reembolsar su boleto en el transcurso de un año; en el segundo caso, también en el transcurso de un año, pueden reprogramar su viaje en la medida en la que se restablezca la situación de la empresa; y para una tercera alternativa Cubana está haciendo coordinaciones con empresas de transporte terrestre para que nuestros pasajeros puedan efectuar su viaje en otro medio de transporte”.

José Luis Beltrán, directivo de Cubana, dijo ante las cámaras de la televisión nacional que “los pasajeros tienen varias alternativas” para hacer su viaje

La aerolínea reconoció que “en ocasiones han existido oficinas que no han tenido efectivo disponible” para el reembolso. 14ymedio ha constatado que el aluvión de devoluciones ha provocado largas filas y molestias entre los centenares de pasajeros varados tras la cancelación de los vuelos.

La compañía dice ser “consciente” de los problemas causados y reitera sus disculpas “a toda la población”, recalca la nota, enfatizando que se trabaja “en las acciones que permitan revertir la situación actual”.

  Esta semana se supo de manera oficial que los vuelos de La Habana a Santiago y Holguín serán reducidos a una frecuencia diaria en el horario de la tarde, con excepción de los sábados.

De igual manera se informó que el vuelo de La Habana a Baracoa tendrá una operación semanal los martes en su horario habitual y que fueron cancelados los vuelos con destinos a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20