Detenido por varias horas el músico Gorki Águila

Músico Górki Águila (Foto EFE)
Músico Górki Águila (Foto EFE)

El músico Gorki Águila fue detenido durante varias horas esta tarde en La Habana, mientras se trasladaba en un auto con dos periodistas de la cadena de televisión France24. El compositor y cantante logró llamar a este diario desde la Quinta estación de policía del municipio Playa, a donde fue conducido junto a los dos reporteros.

Águila, líder de la banda de punk rock Porno para Ricardo, desconoce el motivo por el que fue arrestado, aunque en el interrogatorio policial le preguntaron por una pegatina que llevaba en su camisa al salir de su casa y donde se leía "Abajo quien tú sabes", pero que ya no portaba en el momento del arresto.

Horas después el músico fue liberado sin cargos.

En agosto pasado el activista estuvo varias horas detenido en esa misma estación, donde le advirtieron que en caso de proseguir con su activismo "el que te invite a visitar otro país tendrá que venirte a buscar en una lancha".

En mayo, ocurrió un incidente similar cuando Águila fue detenido a la fuerza a las afueras del Museo de Bellas Artes de La Habana por portar un cartel con la imagen del grafitero  El Sexto, junto a la palabra "libertad". 


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 32