EE UU pide la liberación de disidentes cubanos detenidos desde el viernes

El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" y no registra oficialmente a ningún preso político en sus cárceles

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. (Matias J. Ocner para 14ymedio)
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, es uno de los opositores detenidos por los que EE UU pide su liberación. (Matias J. Ocner para 14ymedio)

(EFE).- El Gobierno de Estados Unidos pidió este miércoles la liberación del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, y del también disidente Ebert Hidalgo, detenidos desde el pasado viernes por las autoridades cubanas.

"Instamos al Gobierno de Cuba a que dé cuenta del paradero de los activistas de la democracia José Daniel Ferrer y Ebert Hidalgo Cruz de Unpacu, quienes fueron detenidos el 3 de agosto", aseguró en su cuenta de Twitter el secretario de Estado adjunto de EE UU para Latinoamérica, Paco Palmieri.

Ferrer, quien fundó la Unpacu en 2011 tras salir de la cárcel después de haber estado preso cerca de ocho años por sus actividades opositoras, fue detenido el pasado viernes junto a Hidalgo tras un incidente con un agente policial que lo acusa de "atentado", según denunció a Efe en Cuba su familia.

El funcionario estadounidense agregó que Cuba debe liberar "a todos los presos políticos".

El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" y no registra oficialmente a ningún preso político en sus cárceles.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15