Etecsa anuncia otra prueba gratuita de internet en los móviles por 72 horas

La empresa recomienda registrarse con anterioridad en el portal  MiCubacel para una mejor gestión sus servicios

Un usuario navega en internet a través de su móvil este martes en La Habana. (14ymedio)
Un usuario navega en internet a través de su móvil este martes en La Habana. (14ymedio)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este jueves una tercera prueba de acceso a internet desde los móviles. El nuevo ensayo durará 72 horas y comienza en la medianoche del sábado 8 de septiembre hasta el último minuto del lunes 11.

En el aviso, firmado por la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa, se recuerda que podrán participar los clientes del servicio prepago “cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos”.

La empresa explica en un comunicado difundido en sus redes sociales que “a partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50 MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición”.

Esta vez Etecsa brinda la oportunidad de “una vez consumido ese volumen” acceder a un segundo paquete de prueba con otros 50 MB adicionales que se solicita por cualquiera de las dos vías que hasta el momento ha creado la empresa: una desde el portal mi.cubacel.net o marcando el *133*1*3#”. Los dos paquetes, que tan solo suman 100 MB, son los únicos a los que se puede acceder durante la prueba y se podrán adquirir sin costo. Serán válidos hasta las 11:59 de la noche del lunes 10.

Etecsa recomienda registrarse con anterioridad en el portal MiCubacel, de acceso gratuito, para una mejor gestión sus servicios. La empresa desarrolla estas pruebas previamente al esperado lanzamiento del internet móvil que ha asegurado que será antes de finalizar el año. Además advierte que durante la prueba el servicio podrá detenerse de manera parcial o total.

En julio pasado Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de Etecsa afirmó que la infraestructura tecnológica para la comercialización de este servicio estaba “casi a punto”.

El 14 de agosto pasado Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles y los clientes se quejaron de la excesiva lentitud de la navegación web desde los móviles, los constantes cuelgues y la falta de anuncio previo.

Según datos que ofreció Etecsa al portal oficial Cubasí, en una segunda prueba el pasado 22 de agosto, cerca de medio millón de personas accedieron a internet con la tecnología 3G y otras 800.000 lo hicieron con 2G.

Las tarifas de conexión en los puntos wifi son de un CUC la hora y en los hogares (Nauta Hogar) desde 15 a 70 CUC. El promedio del salario estatal en el país es de 30 dólares al mes.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19