Gobierno cubano rechaza prohibición de vuelos y afirma que "daña vínculos entre los pueblos"

El canciller cubano calificó la decisión de “nueva medida de Estados Unidos de bloqueo contra Cuba”

El canciller cubano, Bruno Rodríguez.( EFE/Alejandro Ernesto/Archivo)
El canciller cubano, Bruno Rodríguez.( EFE/Alejandro Ernesto/Archivo)

(EFE).- El Gobierno cubano rechazó este viernes “enérgicamente” la decisión de Estados Unidos de prohibir los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba menos La Habana e insistió en que la Isla no hará concesiones pese a la escalada de sanciones por parte de Washington.

La medida daña los “vínculos pueblo a pueblo” y “mutila” las libertades de viaje de los ciudadanos estadounidenses, criticó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

El canciller cubano calificó la decisión de “nueva medida de Estados Unidos de bloqueo contra Cuba”, que se encuentra bajo embargo desde hace casi seis décadas.
“No nos arrancarán concesiones. Venceremos”, concluye el escrito de Rodríguez, quien se encuentra en Bakú junto al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con motivo de la decimoctava cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

EE UU vetará los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba excepto la capital y ha dado un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas

EE UU vetará los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba excepto la capital y ha dado un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, entre las que figuran American Airlines, Delta y JetBlue, para detener sus vuelos a Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero y otros seis destinos cubanos.

Washington aduce que con esta decisión, que no afecta a los vuelos chárter, busca cortar los ingresos al Gobierno cubano debido en parte a su apoyo al chavismo en Venezuela, informó este viernes a Efe una fuente oficial.

La reanudación en 2016 de los vuelos comerciales entre los dos países, suspendidos durante varias décadas, fue uno de los pasos más importantes en el proceso de acercamiento bilateral impulsado desde 2014 por los entonces presidentes de EE UU, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro.

En junio pasado la Administración de Donald Trump ya prohibió los cruceros comerciales entre EE UU y la Isla, una industria que también se había reactivado en virtud del “deshielo” entre los dos países.

_______________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de   14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10