Un joven muere en Guanabacoa presuntamente a manos de la policía

Según la tía del fallecido el joven de 26 años fue alcanzado por una bala disparada por los uniformados

Hansel Ernesto Hernández Galiano. (Facebook/Maykel Osorbo)
Hansel Ernesto Hernández Galiano. (Facebook/Maykel Osorbo)

La muerte de Hansel Ernesto Hernández Galiano, presuntamente a manos de la policía, ha conmocionado a la barriada de La Lima en Guanabacoa (La Habana). Según la tía del fallecido, Lenia Patiño, el joven de 26 años fue alcanzado por una bala disparada por los uniformados.

"Nosotros, los familiares, pedimos con clemencia que este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta seguridad nacional, de ninguna manera, quede impune", exigió Patiño en un texto que publicó la tarde de este jueves en su perfil de Facebook. Sin embargo, la mujer no precisó el motivo inicial del altercado entre Hernández y los agentes.

"Porque un policía, un uniforme, no da derecho a asesinar de tal manera a nadie", añadió la mujer en un texto que inmediatamente acumuló cientos de comentarios. Algunos de los internautas contaron que Hernández trabajaba en el paradero de ómnibus de Guanabacoa y que era un joven "muy tranquilo". Una vecina, que trabaja en el mismo centro laboral del padre del fallecido, confirmó esos datos a 14ymedio

"Por qué entonces tuvieron que acudir a su arma de fuego y quitarle un hijo a una madre, a un padre, un sobrino a su tía, un hermano a su hermanita menor", cuestionó Patiño, quien aseguró que el joven "jamás estuvo armado". 

Según otras fuentes, el balazo que el joven recibió le entró por la espalda "cerca del riñón izquierdo y le salió por la parte derecha del pecho"

Según otras fuentes, el balazo que el joven recibió le entró por la espalda "cerca del riñón izquierdo y le salió por la parte derecha del pecho". El velatorio tuvo lugar el mismo miércoles en la noche en la funeraria de Guanabacoa. Testigos presentes en el lugar cuentan de una pelea entre los familiares del fallecido y algunos oficiales de la policía que se acercaron a dar sus condolencias.

Varios comentaristas exigieron que la televisión nacional reporte el incidente, como hizo con la muerte de un policía y las heridas sufridas por otros dos hace unas semanas en Calabazar, al sur de la capital cubana. "Qué lo pongan por la TV como lo hicieron con el que mató al policía", reclamó la internauta Lisandra Navarro.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21