El Mincin está "al servicio del coronavirus"

Las autoridades cubanas anunciaron que se cancela la venta de cerveza y ron para consumir en los locales estatales

Al servicio del coronavirus", advertía un cartel en un auto estatal que -para colmo- tenía una errata imperdonable. (14ymedio)
"Al servicio del coronavirus", advertía un cartel en un auto estatal que -para colmo- tenía una errata imperdonable. (14ymedio)

Con cada evento oficial o fecha destacada es común ver en las calles cubanas vehículos estatales que llevan pegado al parabrisa un salvoconducto de "vía libre". Así han circulado sin restricciones durante los desfiles del 1 de mayo, la situación de emergencia provocada por huracanes o los carnavales. Ahora el covid-19 ha reajustado las prioridades y los carteles que muestran hablan de la pandemia, pero sin cambiar la estructura de la frase.

"Vía", dice en letras grandes un papel pegado en un auto del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) que en la mañana de este jueves repartía instrucciones en varios locales gastronómicos del municipio habanero de Plaza de la Revolución. Pero debajo de la palabra de tres letras, una frase escrita resultaba muy inquietante: “Al servicio del coronavirus”, advertía la oración que -para colmo- tenía una errata imperdonable.

“Están al servicio del coronavirus en lugar de estar al servicio de la población”, ironizó un vecino residente en las cercanías de la calle Tulipán que se encontró con que la cafetería estatal de la zona ya desde este jueves no vende bebidas alcohólicas al público. “Mi hija cumple hoy 15 años y llevaba años soñando con esta fiesta, hemos decidido solo hacer una comida en familia y vine a buscar unas frías para los adultos”, comentó.

La última vez que hubo ley seca en Cuba fue cuando la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016

La última vez que hubo ley seca en Cuba fue cuando la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016. Este miércoles, las autoridades cubanas anunciaron que se cancelaba la venta de cerveza y ron para consumir en los locales estatales, pero dejaron abierta la puerta a comprar para llevar a casa. “A nosotros nos han orientado hoy no vender nada con alcohol ni siquiera para llevar”, explica este jueves un empleado de un bar en la esquina con la calle Factor. “Lo recogieron todo: el ron, el aguardiente y el vodka”.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8