La libertad de expresión es nuestra única militancia

No se puede hablar de un debate dando a conocer solo una de las partes

 La fórmula que hemos elegido es publicar aquellas ideas que van más allá de las consignas, dar  a conocer la diversidad de argumentos, con la mayor honestidad posible. (14ymedio)
La fórmula que hemos elegido es publicar aquellas ideas que van más allá de las consignas, dar a conocer la diversidad de argumentos, con la mayor honestidad posible. (14ymedio)

El compromiso con la verdad, la vocación de abrir un espacio a las voces discrepantes y el ejercicio responsable de la libertad de expresión, forman parte esencial de la línea editorial del diario 14ymedio. Esa es nuestra militancia.

Cuando publicamos los argumentos de los que proponen dejar de enviar dinero a los parientes, suspender las recargas telefónicas y no viajar a la Isla, contraemos la obligación de darle un espacio a quienes creen que esa no es la solución y hacen otras propuestas.

No se puede hablar de un debate dando a conocer solo una de las partes. Los que mandan en Cuba lo echan todo en el mismo saco bajo el rótulo de "el enemigo" y esa es la razón por la cual la prensa oficial no publicará jamás esas opiniones divergentes que ofrecemos a nuestros lectores.

En el entorno de quienes aspiran a un cambio en el país hay un abanico muy amplio donde se encuentran desde los que claman por una invasión militar de Estados Unidos hasta quienes proponen dar por terminado el embargo norteamericano y favorecer el crecimiento económico del país. En medio de ambos polos hay numerosas propuestas, permeadas cada una de diversas corrientes ideológicas y con argumentos que deben ser escuchados.

El periodismo independiente puede encontrarse con el dilema de ser partidista o neutral, pero lo que no debe hacer es ser ajeno a la discusión

El periodismo independiente puede encontrarse con el dilema de ser partidista o neutral, pero lo que no debe hacer es ser ajeno a la discusión. La fórmula que hemos elegido es publicar aquellas ideas que van más allá de las consignas, dar  a conocer la diversidad de argumentos, con la mayor honestidad posible.

Es a los lectores a quienes corresponde hacerse un juicio, tomar criterios de una y otra parte para intentar llegar a la verdad o a una conclusión que se le aproxime. No vamos a actuar de antemano con las tijeras de los censores que descartan una opinión porque no la comparten. Estas páginas son espacio para la pluralidad y el debate democrático.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 80