Raúl Castro recibe al viceministro de Defensa de Vietnam

El teniente general Nguyen Chi Vinh visita la Isla junto a integrantes de una delegación militar

Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con el coronel general vietnamita Nguyen Chi Vinh. (@PresidenciaCuba)
Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con el coronel general vietnamita Nguyen Chi Vinh. (@PresidenciaCuba)

(EFE).- El expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, recibió este miércoles en La Habana al viceministro de Defensa Nacional de Vietnam, el teniente general Nguyen Chi Vinh, junto a integrantes de la delegación militar que le acompaña en su visita a la Isla.

Castro y la delegación vietnamita resaltaron "las excelentes relaciones de amistad entre ambos partidos, gobiernos, pueblos y fuerzas armadas", según indicó un reporte de la televisión estatal cubana emitido con imágenes de la reunión.

Nguyen Chi Vinh, también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, viajó al país invitado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba.

En el encuentro participaron el ministro y viceministro de las Fuerzas Armadas, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente.

En el encuentro participaron el ministro y viceministro de las Fuerzas Armadas, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente

Cuba y Vietnam estrecharon lazos desde la década de los años 60, cuando se convirtieron en símbolos de la resistencia contra Estados Unidos, y las visitas a la isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam son frecuentes.

Vietnam, considerado por Cuba un aliado político y económico, es el segundo socio comercial asiático de la isla después de China, con un comercio bilateral que en el último año se elevó a 224 millones de dólares y con el objetivo de sobrepasar los 500 millones para el año 2020, según proyecciones oficiales.

La nación asiática exporta a la Isla productos como arroz y bienes de consumo, mientras el país caribeño le envía productos biológicos y medicamentos.

Cuba y Vietnam establecieron nexos diplomáticos en 1960, un año después del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, y desde entonces mantienen una buena relación y colaboran en sectores como la agricultura, el turismo, la construcción y educación.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20