Seguridad del Estado advierte a Berta Soler que ha llegado "el fin de la oposición"

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco (CC)
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco (CC)

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada por varias horas este viernes a las afueras de la quinta unidad de policía de La Habana. La opositora se encontraba en el lugar para mostrar su solidaridad con el activista Hugo Damián Prieto, detenido desde el pasado 25 de octubre y acusado de un supuesto delito de desorden público por participar en una manifestación.

Durante el arresto, en una unidad policial de Alamar, al Este de la capital, Soler fue advertida por un oficial de la Seguridad del Estado, que se hizo llamar Francisco, de que "el fin de la oposición llegó ya". El agente agregó que también era el momento para "el fin" de las marchas dominicales en los alrededores de la Iglesia de Santa Rita.

Entre los detenidos de la jornada se encontraban también las Damas de Blanco Lismery Quintana, María Ancón y María Cristina Labrada, además de los activistas Zaqueo Báez, Egberto Escobedo y Ángel Moya. Todos fueron liberados horas después de su arresto, según pudo confirmar este diario.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 54