Silencio en Varadero

Ya son 90 días cerrados al turismo debido a la pandemia, que ha dejado hasta ahora 2.200 casos y 83 fallecidos en toda la Isla

En la playa de Varadero se percibe un ambiente desolador y de tristeza, un silencio que nunca habíamos vivido en este lugar tan bullicioso. (Roma Díaz)
En la playa de Varadero se percibe un ambiente desolador y de tristeza, un silencio que nunca habíamos vivido en este lugar tan bullicioso. (Roma Díaz)

Por estos días el tema de todas las conversaciones debería ser el inicio del verano y la playa, ese destino ideal para pasar un buen rato con los amigos. Sin embargo, a diferencia de los años anteriores, la playa de Varadero está desierta, irreconocible. Sin turistas y sin nosotros que vivimos aquí. La palabra coronavirus eriza la piel del que la escucha y ha paralizado al mundo. El covid-19 ha acaparado los titulares en todos los medios y domina todas nuestras conversiones.

Ya son 90 días cerrados al turismo debido a la pandemia, que ha dejado hasta ahora 2.200 casos y 83 fallecidos en toda la Isla.

Al caminar por la Primera avenida de Varadero, se percibe un ambiente desolador y de tristeza, un silencio que nunca habíamos vivido en este lugar tan bullicioso. Vacíos los centros comerciales que solían estar colmados de visitantes, las ferias de artesanía donde acudían miles de extranjeros diariamente y ni una sola alma pasea por la afamada playa de Varadero, que atrajo en 2017 un récord de 1,7 millones de turistas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2