Dos accidentes con camiones rusos Kamaz dejan dos fallecidos y 61 heridos este lunes

Los siniestros ocurrieron en las provincias de Granma y Sancti Spíritus, con un fallecido en cada uno

Camiones rusos Kamaz siniestrados este lunes en Sancti Spíritus (izquierda) y Granma (derecha). (ACN/Escambray)
Camiones rusos Kamaz siniestrados este lunes en Sancti Spíritus (izquierda) y Granma (derecha). (ACN/Escambray)

Dos fallecidos y 61 heridos ha sido el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos en la mañana de este lunes, uno de ellos en la Carretera Central, cerca de la ciudad de Sancti Spíritus, y el otro en el tramo final de la carretera sobre la loma de La Herradura, localidad de la provincia de Granma, según han informado medios oficiales.

En el accidente ocurrido en la Carretera Central estuvo involucrado un ómnibus y un camión de la marca rusa Kamaz. En este último vehículo se encontraba el conductor que resultó el único fallecido del siniestro, Carlos Portales Rodríguez, de 54 años y residente en el municipio espirituano de Fomento.

Varios testigos confirmaron a la prensa local que el camión impactó contra un ómnibus del estatal Grupo Empresarial Transtur, que hacía el recorrido desde esa provincia hacia el territorio de Cienfuegos, dejando un total de 27 lesionados.

En el accidente ocurrido en la Carretera Central estuvo involucrado un ómnibus y un camión de la marca rusa Kamaz

Tres de los heridos que viajaban en el ómnibus están reportados de gravedad, mientras el resto está recibiendo atención médica en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus.

Según explicaron las autoridades de Salud que atienden el caso, hay tres menores de edad que reciben tratamiento especializado en el Hospital Pediátrico José Martí Pérez.

El accidente que tuvo lugar en la localidad de La Herradura dejó un fallecido y 34 heridos cuando otro camión modelo Kamaz se salió de la vía y volcó, causando la muerte instantánea de uno de los pasajeros, según informó el Mayor Fernando Castillo Prada a medios oficiales.

El fallecido, también de 54 años, responde al nombre de Eduardo Rosario Verdecia, trabajaba como metodólogo de Educación y era residente de la citada localidad. Los 34 lesionados, ninguno de ellos de gravedad, fueron trasladados al hospital Félix Lugones Ramírez. Según el personal del centro hospitalario, ninguno de los pacientes ha sido intervenido quirúrgicamente.

Una ola de accidentes mortales en el inicio de este año llevó al diario oficial 'Granma' a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras

Las autoridades se encuentran investigando el accidente del vehículo, que procedía del municipio de Niquero y transportaba a un grupo de docentes hacia Pilón, así como una menor que solo sufrió heridas leves.

Este fin de semana otras cuatro personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido también en la Carretera Central, entre los municipios de Santa Clara y Placetas.

Una ola de accidentes mortales en el inicio de este año llevó al diario oficial Granma a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras y, en especial, del tramo de la autopista entre Villa Clara y Sancti Spíritus, calificado de "cementerio sobre el asfalto" por la prensa oficial.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros. Según los últimos datos disponibles, en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4