Cinco balseros escapan de la Policía al llegar a una playa de Miami

Un testigo del arribo grabó el bote en el que llegaron los balseros a la altura de la Calle 162 y la Avenida Collins

Un grupo de balseros cubanos. (Guardia Costera)
Se espera un repunte de los arribos ilegales de cubanos a EE UU por la agravación de la crisis en la Isla por el colapso de su principal aliado, Venezuela. (Archivo). (Guardia Costera)

Un grupo de balseros cubanos llegó este miércoles a las costas de Florida a la altura de Sunny Isles, según dio a conocer la Guardia Costera en un comunicado.

Al menos cinco balseros escaparon de las autoridades dejando abandonada la precaria embarcación en la que arribaron a las costas estadounidenses.

Un testigo del arribo grabó el bote en el que llegaron los balseros a la altura de la Calle 162 y la Avenida Collins.

Cuando llegaron las autoridades los balseros ya habían escapado, por lo que solo pudieron inspeccionar la embarcación y retirarla de la playa.

Según la Patrulla Fronteriza, la tripulación de la rústica embarcación estaba compuesta por cinco personas

Según la Patrulla Fronteriza, la tripulación de la rústica embarcación estaba compuesta por cinco personas. Las autoridades han dicho que investigan el incidente y que hasta el momento desconocen el paradero de los balseros.

Desde que el expresidente Barack Obama pusiera fin en enero de 2017 a la política de pies secos-pies mojados que permitía a los cubanos que llegaran a suelo estadounidense ser acogidos como refugiados, el número de arribos a bordo de embarcaciones desde Cuba ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, se espera un repunte de los arribos ilegales por la agravación de la crisis en la Isla por el colapso de su principal aliado, Venezuela. En enero pasado un grupo de 20 balseros llegaron a los Cayos de la Florida. Todos fueron procesados y repatriados a Cuba.

En febrero, ocho balseros que se lanzaron al mar desde el sur de La Habana desaparecieron, según denunciaron los familiares al portal independiente Cubanet, mientras que hace apenas una semana, la Guardia Costera rescató a 26 cubanos en una balsa que estaba a punto de naufragar cerca de los Cayos.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14