Una vivienda colapsa en Pinar del Río tras fuertes lluvias

El 60% de las 3,9 millones de viviendas que existen en la Isla están en mal estado

Fuertes lluvias han azotado el occidente cubano en la última semana. (14ymedio)
Fuertes lluvias han azotado el occidente cubano en la última semana. (14ymedio)

La segunda planta de un inmueble en la ciudad de Pinar del Río se derrumbó este miércoles en la mañana sin que haya dejado víctimas mortales ni lesionados, según informó a 14ymedio un vecino del lugar.

La casa, ubicada en la avenida Rafael Ferro (antigua Avenida Coloma) entre Virtudes y Sol está justo al lado del Mercado Agropecuario de la Línea y también en las cercanías de la Estación de trenes de la ciudad, una zona muy concurrida.

“Hubo un estruendo y cuando nos asomamos ya todo estaba lleno de piedras y escombros que habían caído de allá arriba”, explicó a este diario otra vecina residente a pocos metros de la edificación. “La casa no estaba en buen estado y no ha resistido estos aguaceros”, agrega.

La vivienda que colapsó se encuentra en una céntrica avenida de la ciudad de Pinar del Río. (14ymedio)
La vivienda que colapsó se encuentra en una céntrica avenida de la ciudad de Pinar del Río. (14ymedio)

El desplome del inmueble ocurrió tras días de intensas lluvias en el occidente del país que han afectado especialmente el territorio pinareño.

En 2012, el Censo de Población y Viviendas arrojó que el 60% de las 3,9 millones de viviendas que existen en la Isla están en mal estado.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10